Ángela Aguilar utiliza lenguaje inclusivo para invitar al público a su Jaripeo Sin Fronteras

La cantante de regional mexicana Ángela Aguilar compartió un video en Tik Tok en el que sorprendió al utilizar lenguaje no binario, ¡te contamos cómo reaccionó el público!

Ángela Aguilar | Rich Polk/Getty Images for The Latin Recording Academy.

Ángela Aguilar | Rich Polk/Getty Images for The Latin Recording Academy. Crédito: Getty Images

“Hola, Angelites”, fue el mensaje con el que la cantante de regional mexicano Ángela Aguilar hizo una invitación a sus fans para que asistan a su próxima presentación que forma parte de ‘Jaripeo Sin Fronteras USA’, show en el que se presenta con su papá Pepe Aguilar y su hermano Leonardo.

A través de su cuenta oficial en Tik Tok, la intérprete de “Ahí donde me ven” y “Dime cómo quieres” compartió un video en el que hace la invitación a sus conciertos utilizando lenguaje no binario, es decir, un lenguaje neutro que puede referirse directamente a personas que se identifican fuera del tradicional ella/él.

Para lograr que una palabra se convierta en neutral el hablante agrega la letra “e” al final de la mayoría de las palabras en lugar de la “a” o la “o”, ejercicio que realizó Ángela Aguilar durante el audiovisual.

Hola angelitos, angelitas, angelites, soy Ángela Aguilar y estoy muy emocionada“, se escucha decir a la famosa de 18 años mientras promociona el show que se llevará a cabo el 7 de agosto, día del cumpleaños 54 de Pepe Aguilar.

@angelaaguilar_

Estoy muy emocionada por iniciar la gira de Jaripeo Sin Fronteras USA #summerslive #pepeaguilar #jaripeosinfronteras2022 🐴❤️😁

♬ sonido original – Angela Aguilar 🙂

Como era de esperarse, el uso de lenguaje de la cantante dio mucho de qué hablar entre su comunidad de seguidores. Y es que si bien la mayoría se mostró comprensivo y feliz por su acción, hubo quienes no dudaron en compartir su negativa.

“Angelites…. No conozco ese idioma”, escribió un internauta en la sección de comentarios, mientras que la intérprete aclaró: “El termino angelitxs (dicho angelites) es una forma inclusiva de hablar para todxs lxs personas que no se identifican con un género, ¡besos!”.

Te puede interesar:

¿Sigue enamorado de Ángela Aguilar? Gussy Lau, ex de la cantante, lanza canción de despecho
Usando leggings deportivos Ángela Aguilar anuncia muy emocionada la nueva gira “Jaripeo sin fronteras”
Incluyen a Ángela Aguilar en distinguida lista de líderes mexicanos

En esta nota

Ángela Aguilar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain