Desastre en Old Trafford: Manchester United cayó en el debut de la Premier League con Cristiano Ronaldo en cancha
El Manchester United cayó 2-1 en casa en el debut de la temporada ante el Brighton que fue superior y que dejó a los Diablos Rojos con la misma cara del año pasado
Suplente de inicio, Cristiano Ronaldo agitaba los brazos para animar a sus compañeros cuando el Manchester United encajó el 0-1 del Brighton y Lucas Gross, que marcó el 0-2 antes del descanso y que retrató al conjunto de Erik Ten Haag, un enredo defensivo y un equipo menor en su extraño presente, más allá de la reacción posterior con la salida del astro portugués y del 1-2 que anotó Mac Allister en propia puerta.
En el primer tiempo, el Brighton fue mejor en todos y cada uno de los aspectos que definen la diferencia sobre el terreno de juego, en aptitud y actitud, en orden, ambición y transición, en el ataque y en la defensa. No quedó claro desde la cancha la intención del United, que tuvo una ofensiva encabezada por Mctominay, un mediocampista central puesto como falso 9 por Ten Hag.
Caicedo, una joya de Ecuador de 20 años de edad, fue de los más brillantes en los 90 minutos y que marcó el punto de partida para el Brighton para hacer daño a una defensa endeble a pesar de la llegada del argentino Lisandro Martínez.
En el segundo, el United despertó desde la imaginación de Christian Eriksen y la presencia de Cristiano Ronaldo, que entró al campo en el minuto 53, pero no le dio para nivelar el choque, entre otras cosas porque Rashford falló sus ocasiones.
A pesar de la entrada de Cristiano Ronaldo, que se sigue debatiendo entre si seguirá en el club o se marchará a sus 37 años de edad, el equipo no mostró claras ideas en el ataque y apostó al empuje de jugar en Old Trafford y de enviar balones al área que no ayudaron en nada con un claro peligro al área de Brighton que mereció la victoria en el debut de temporada.
La puesta en escena oficial de la era Ten Haag fue un fiasco. No puede calificarse de otra forma su primer tiempo dominical en Old Trafford, que describió a un equipo superado por la presión alta de su adversario, desubicado en el repliegue, desbordado cuando debía contener en su retaguardia, irrelevante cuando debía crear sus ataques en el otro área y que en tan solo 10 segundos ya había entregado la primera ocasión a su rival.
Su siguiente partido será contra el Brentford como visitante en el que deberá levantar el nivel para quitar la imagen muy pobre y que a pesar de los fichajes y del nuevo técnico continúa en la misma tónica del pasado año cuando quedaron lejos de la Champions League y el título de la Premier League.
Lee también:
Isco Alarcón anuncia su gran fichaje con el Sevilla y se queda en La Liga