Qué es el Portal de la Puerta del León y cómo afecta a tu signo

El día 8/8 es uno de los más místicos del año, desde el punto de vista astrológico, porque se abre un portal cósmico conocido como la Puerta del León. Te decimos de qué se trata y cómo influye en tu signo

Un portal cósmico se abre este 8 de agosto, conocido como la puerta del León.
Un portal cósmico se abre este 8 de agosto, conocido como la puerta del León.
Foto: Shutterstock

El 8 de agosto ocurre el mítico Portal de la Puerta del León, uno de los eventos astrológicos más relevantes del 2022 y del que muchos hablan por su misticismo y consecuencias energéticas para el zodiaco. Pero, ¿de qué se trata?

Este suceso no es único del 2022, ocurre cada año y abarca del 28 de julio al 12 de agosto, sin embargo, llega a su punto máximo exactamente el 8 del mes 8, por lo que desde la antigüedad se cree tiene un gran potencial por su significado numerológico y cósmico.

¿Qué es el Portal de la Puerta del León?

Se trata de un término para definir a la alineación del Sol, la Tierra y la estrella Sirio, la más brillante del cielo nocturno y que representa el sol espiritual. Todo esto ocurre durante la temporada de Leo (de ahí el nombre) signo que representa la expresión. Desde nuestra perspectiva, Sirio, conocida como Alfa Canis Maioris, parece que se acerca a la Tierra.

El punto máximo de la coincidencia cósmica ocurre el 8 de agosto (8/8) número que representa el símbolo del infinito, la sabiduría del universo, la abundancia, los logros y la unión de lo material con lo espiritual. Cada que ocurre el portal, se activan estos términos y por eso se dice que es la oportunidad perfecta para manifestar.

Cómo afecta el Portal de la Puerta de León a los signos

La apertura del portal influye en todos los signos del zodiaco. La elevación de Sirio ocurre con la energía de Leo, el signo de la confianza y la expresión, por lo que estimula nuestro deseo de pedir, tener placer y merecer lo mejor.

Si te sientes asustado, decaído y menos que los demás, la energía del portal se sintoniza con tu hambre de poder, esto quiere decir que tu ser más valiente te ayudará a sentirte libre y pleno, según comentó la astróloga Reda Wigle en un artículo para la versión en línea del New York Post.

En la astrología, el 8 se asocia a la Octava Casa, asociada al sexo, la muerte, regeneración de Escorpio. Habla de la naturaleza cíclica de la vida, es decir, comienzos y finales, pero también lo infinito toda vez que este número representa el infinito.

De esta manera, el portal cósmico que se abre el 8 de agosto es la oportunidad para que los signos del zodiaco reflexionen sobre el pasado y manifiesten resoluciones como el futuro. Wigle pide que lo comparemos como el Año Nuevo, por lo que es el momento de expresar al universo lo que esperamos en el siguiente ciclo de Sirio.

Te puede interesar:
Mercurio en tránsito por Virgo: qué le espera a tu signo del zodiaco
Conoce cuál es tu pronóstico numerológico para agosto de 2022
Las predicciones de Mhoni Vidente para agosto 2022: se aproxima un mes de rebeliones

Consulta tu horóscopo
de hoy