Día Internacional del Gato: los signos del zodiaco que más aman a los gatos

Los gatos son una de las mascotas predilectas, pero para estos signos del zodiaco son más que una compañía. Para festejar el Día Internacional del Gato te decimos quiénes son

Gatos

Los gatos son las mascotas favoritas de 4 signos del zodiaco. Crédito: Shutterstock

Con motivo del Día Internacional del Gato, que se celebra este lunes 8 de agosto, la astrología nos dice qué signos del zodiaco son los que prefieren gozar de las travesuras e irreverencia de este felino y adoptarlo como mascota.

El gato es el único animal que festeja su día 3 veces al año. De acuerdo con el sitio diainternacionalde.com, el 20 de febrero se celebra a todos los mininos en honor al gato de la familia Clinton, que murió un 20 de febrero de 2009; el 8 de agosto por coincidir con la mayor época de fertilidad del año en el hemisferio norte, esta fecha fue impulsada por el Fondo Internacional del Bienestar Animal. Y el 29 de octubre en Estados Unidos para generar conciencia sobre la cantidad de gatos abandonados.

Hay razones astrológicas para entender por qué hay personas que prefieren a estos animales que otras mascotas como los perros, por ejemplo.

Los gatos son criaturas independientes y con un sentido del humor agridulce, muy parecido al carácter de 4 signos del zodiaco. Por esta asociación, existe una natural atracción entre estos signos y los felinos domésticos. Basados en un artículo de PureWow, te decimos quiénes son los signos que más aman a los gatos.

1. Capricornio

El signo zodiacal que más ama a los gatos es Capricornio. El planeta que rige a este signo es Saturno, el mismo que gobierna a los gatos. Este astro se asocia a los límites, las estructuras y las responsabilidades. Cuando aprendemos a respetar los límites del gato, ellos nos recompensan con cariño.

Los mininos no renuncian fácilmente a sus afectos, al igual que Capricornio hace muchos esfuerzos para lograr sus metas y objetivos. Ambos hablan el mismo lenguaje, por eso se entienden y amarán como pocos.

2. Acuario

La astrología cree que este signo es quien tiene la personalidad más similar a los gatos. Son distantes, independientes, excéntricos y limitan sus afectos, comportamiento que describe totalmente a los felinos domésticos.

Cuando Acuario tiene a un gato como mascota, respeta su espacio y lo deja ser libre, pero aprovechan los momentos juntos para tener tiempo de calidad. Este signo tiene la paciencia para ganarse la confianza de un gato tímido o asustadizo, una vez haciendo clic, serán una pareja inseparable.

3. Leo

Es el felino del zodiaco, así que naturalmente entiende perfectamente a los gatos. Si bien tienen personalidades diferentes, pues al león le gusta ser el centro de atención y se deja querer, mientras que un gato es frío y prefiere mantener distancia, ambos se complementan.

Leo no es un signo hogareño, pero tener un gato como mascota lo hace querer estar en casa. Sus redes sociales pasarán de ser un catálogo de selfies a un diario sobre los gustos y curiosidades de su gato.

4. Piscis

De acuerdo con la astrología, Piscis es un signo que no le gustan mucho las mascotas por ello, en caso de querer una, los gatos son la mejor opción porque son de bajo mantenimiento y atención. Sin embargo, este signo es cálido con los seres que ama, y cuando aprende a querer a su gato creará un vínculo emocional y espiritual.

Te puede interesar:
Qué mascota exótica serías en otra vida, según tu signo zodiacal
Astrología de tu mascota: saber su signo te ayuda a entender cómo se siente por dentro y su personalidad
Conoce qué animal eres según tu signo del zodiaco

En esta nota

Acuario Capricornio Leo Piscis

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain