Quiénes pagarán más impuestos con nueva Ley de Reducción de la Inflación aprobada por el Senado

El proyecto de Ley de Reducción de la Inflación contempla varias mociones sobre la recaudación de impuestos, pero ninguna enfocada en gente que gane menos de $400,000 dólares anuales; con el nuevo proyecto se espera que el Gobierno federal logre recuperar unos $300,000 millones de dólares de impuestos a los más ricos

El cobro de impuestos  con nueva ley estaría enfocado a los más millonarios y multimollonarios.

El cobro de impuestos con nueva ley estaría enfocado a los más millonarios y multimollonarios. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Todavía falta que se aprobada por la Cámara de Representantes, pero el proyecto de Ley de Reducción de la Inflación incluye varias mociones sobre el pago de impuestos y auditorías de la Oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS).

De entrada, el presidente Joe Biden afirmó que ninguna persona que gane menos de $400,000 dólares anuales pagarán más impuestos.

Lo anterior debido a que el proyecto aprobado por mayoría simple demócrata en el Senado contempla $80,000 millones de dólares para el IRS, a fin de aplicar auditorias a los más ricos y obligarlos a pagar impuestos.

También se incluye un impuesto del 1% sobre la recompra de acciones, además de un impuesto mínimo del 15% sobre corporaciones que ganan $1,000 millones de dólares o más.

Esas acciones ayudarían al IRS recuperar alrededor de $300,000 millones de dólares, según las primeras estimaciones.

Cabe recordar que las auditorías de impuestos de IRS han bajado en los últimos años y la propia oficina ha reconocido su enfoque hacia personas que debajo de los $400,000 dólares anuales, porque es más fácil realizar el papeleo.

El reporte del 2022 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno marca esa tendencia sobre la caída de auditorías a los más ricos, ya que las revisiones a los reportes de quienes ganas $5 millones de dólares o más al año se redujeron a 2% en 2019, cuando en 2016 estaban en 16%.

A pesar de esos principios en la nueva ley, los opositores republicanos –de los cuales ninguno votó por la reforma– afirman que la Administración Biden sí terminará revisando los impuestos de quienes ganan menos de $400,000 dólares anuales.

“Mis colegas afirman que este aumento masivo de fondos permitirá que el IRS persiga a millonarios, multimillonarios y a los llamados ‘tramposos fiscales’ ricos, pero la realidad es que una parte significativa recaudada de su aumento de fondos del IRS provendría de contribuyentes con ingresos inferiores a $400,000”, dijo en un comunicado el senador Mike Crapo (Idaho).

Sin embargo, el comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo que los nuevos fondos que pueda recibir es dependencia no aumentará auditorías a personas que ganen menos de $400,000 dólares al año.

“Los recursos… nos devolverán a las normas históricas en áreas de desafío para la agencia: grandes contribuyentes corporativos y de alto patrimonio global”, dijo en una carta al Senado.

El proyecto de ley todavía tiene que recibir la aprobación en la Cámara de Representantes, donde no se espera que enfrente complicaciones, aunque quizá haya un debate con ciertas enmiendas, pero el presidente Biden dijo que ya espera que sea enviada a su escritorio para promulgarla.

“La Cámara debe aprobar esto lo antes posible y espero convertirla en ley”, dijo apenas fue aprobada en el Senado con apoyo del voto de la vicepresidenta Kamala Harris.

En esta nota

IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain