VIDEO: Gustavo Petro asegura que México y Colombia podrían ser el eje de la unidad Latinoamericana

El primer presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, asegura que los pueblos de México y Colombia podrían ser “una voz grande en el universo”

VIDEO: Gustavo Petro asegura que México y Colombia podrían ser el eje de la unidad Latinoamericana

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: Guillermo Legaria | Getty Images

En un mensaje en video dedicado a México, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que ambas naciones comparten problemas similares además de que sus “pueblos grandes” y culturas están interconectadas.

“Un saludo muy especial el pueblo mexicano que es tan querido por el pueblo colombiano. Historias realmente comunes, culturas indudablemente interconectadas, problemas similares, dos pueblos grandes”, señaló.

En el video que fue compartido por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el primer presidente de izquierda colombiano aseguró que los pueblos de México y Colombia podrían ser el eje fundamental de la unidad Latinoamericana.

El pueblo mexicano y el pueblo colombiano pueden ser ejes fundamentales de la unidad Latinoamericana, una voz grande en el universo que permita que nuestras culturas, nuestra sangre, nuestras luchas puedan tener éxito puedan avanzar y que podamos ser, eso que decía Barce, con celos la raza cósmica la unidad de la sangre del mundo”, aseguró.

Por la mañana de este mismo lunes, durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que Gustavo Petro tendrá la fórmula y la experiencia para enfrentar al conservadurismo de su país.

Él (Petro) es un hombre con convicciones, con experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países que se dedican a saquear, a robar”, declaró López Obrador desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Fue este domingo 7 de agosto que Gustavo Petro, de 62 años de edad, asumió la presidencia de Colombia tras ganar en segunda vuelta las elecciones realizadas el pasado mes de junio.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, el líder de izquierda Gustavo Petro tuvo como invitados especiales por parte de México a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, así como al canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:
“Es la hora del cambio”: 6 frases de su primer discurso de Gustavo Petro como mandatario de Colombia
El inesperado protagonismo de la espada de Bolívar, objeto de la primera orden de Gustavo Petro como mandatario de Colombia
Gustavo Petro presidente: 3 hitos que hacen que su llegada al poder en Colombia sea histórica

En esta nota

Colombia Gustavo Petro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain