El FBI intentaba hallar documentos buscados por el Archivo Nacional, expresó Eric Trump
El hijo del expresidente relató en entrevista que la redada del FBI donde abrieron una caja fuerte fue para ver si su padre tenía documentos que exigía la oficina de Archivos Nacionales
Eric Trump habló durante una entrevista con respecto al allanamiento que sufrió su padre en Mar-a-Lago por parte del FBI y según reveló que lo que intentaban hallar son documentos buscados por los Archivos Nacionales.
En declaraciones al noticiero Fox News, uno de los hijos del expresidente expresó que los Federales querían era ver si tenia documentos en su poder.
“El propósito de la redada por lo que dijeron fue porque los Archivos Nacionales querían corroborar si Donald Trump tenía o no algún documento en su poder”, dijo Eric Trump.
Eric, quien fue el que avisó a su padre del procedimiento que llevaban a cabo los Federales, compartió que el abogado se quedó sorprendido por la forma en la que el FBI arribó en Florida y “sin previo aviso” abrieron la caja fuerte.
“Y mi padre ha trabajado en colaboración con ellos durante meses. De hecho, el abogado que ha estado trabajando en esto estaba totalmente impactado. Él dice: ‘Tuve una relación increíble con estas personas y de repente, sin previo aviso, enviaron 20 autos y 30 agentes'”. agregó el hijo de Trump.
Eric Trump también comentó durante la entrevista los demócratas han puesto un objetivo en la espalda de su padre por temor a que vuelva a postularse en 2024 y salga victorioso. “No quieren que Donald Trump se postule y gane nuevamente en 2024 y de eso se trata hoy”.
El expresidente ya había mencionado a través de otros medios que el FBI había allanado su propiedad en Florida y agregó que los agentes irrumpieron en su caja fuerte en una redada “sin previo aviso”, la cual expresó, “no necesaria ni apropiada”.
Como parte de la investigación del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero, la oficina de Archivos Nacionales reveló que había documentos de la Administración Trump que no tenía en su poder por lo que inició una revisión a fondo y que por error habían sido enviados a Mar-a-Lago.
El FBI logró obtener la orden de un juez federal para buscar esos documentos a petición de la oficina de Archivos Nacionales, la cual es responsable de resguardar toda la documentación generada por una administración.
Este problema se suma a todas las investigaciones que existen en contra de Donald Trump.
Te puede interesar: