Llaman a mexicanos en el exterior a participar en elección de consejeros de Morena

La asamblea en Los Ángeles es este sábado 13 de agosto, en dos ubicaciones

Morena se encamina a gobernar a más del 70% de los mexicanos, pero...

Este fin de semana, es la elección de delegados de Morena en EE UU y Canadá. (Reforma) Crédito: Agencia Reforma

Este sábado 13 de agosto, los mexicanos que viven en el sur de California podrán votar en Los Ángeles para elegir a los 20 delegados que irán a México, en representación de esta región, a votar en el Congreso Nacional de Morena.

Vamos a elegir este fin de semana a 140 delegados en todo Estados Unidos para que se unan a un poco más de 3000 delegados que ya fueron electos hace unas semanas en México”, dijo Juan José Gutiérrez, quien es candidato a consejero de Morena.

“La elección de consejeros en Los Ángeles se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, y se elegirán 10 por cada asamblea, cinco mujeres y cinco hombres. En el caso de Los Ángeles, serán electos 20 delegados porque tendremos dos asambleas”.

Los votantes en el proceso de elección de consejeros, solo podrán votar para elegir a dos consejeros, un hombre y una mujer, en atención a la equidad de género.

AMLO Morena
No necesitas estar afiliado a Morena para elegir a los delegados este sábado en Los Ángeles. (Foto archivo). Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Explicó que la elección de consejeros es muy importante porque ellos a su vez participarán en el proceso para elegir a los integrantes del Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo el 17 de septiembre en la ciudad de México.

“Quienes sean electos como delegados de EE UU podrán votar para elegir a 300 consejeros del Congreso; y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional”.

Y dijo que si así lo desean, podrán registrarse para ser candidato a los diferentes puestos de dicho Consejo Nacional o del comité ejecutivo nacional.

¿Quiénes pueden votar?

Gutiérrez observó que pueden participar en las votaciones para elegir delegados en Estados Unidos, los mexicanos que residan en este país.

En Los Ángeles, vamos a tener dos asambleas, una en el 1251 de Sur Saint Andrews Place esquina con la calle Pico, código postal 90019; y otra, en el cuartel de Morena, localizado en el 501 West Pico Boulevard, 90015“.

Precisó que en la asamblea de Saint Andrews, las votaciones comenzarán a las 9 de la mañana; y en el cuartel de Morena, a partir de las 11 am.

En Estados Unidos habrá 12 asambleas para elegir delegados. En California se celebrarán dos en Los Ángeles, una en San Francisco y otra en Fresno. 

A nivel nacional, se llevarán a cabo en Phoenix, Las Vegas, en El Paso y Dallas, Texas; Chicago, Carolina del Sur, Brooklyn en Nueva York y en Woodburn, Oregon.

Se celebrará una asamblea más en Vancouver, Canadá.

Gutiérrez recalcó que cualquier ciudadano mexicano puede votar, y no tiene que ser miembro de Morena.

“Ahora si quieren ser candidato a delegado de Morena, deberán registrarse en la página de Morena.com y cumplir con ciertos requisitos que ahí se establecen”.

El líder proinmigrante dijo que el enemigo a vencer en estas elecciones para delegados, es la desinformación.

Muchos morenistas o simpatizantes de la Cuarta Transformación o del presidente Andrés Manuel López Obrador no están enterados de este proceso”.

Ojalá, dijo, se corra la voz para que haya mucha participación.

“Deben saber que todo el día se va a poder votar, y si después de las 5 de la tarde, cuando cierran las urnas, hay gente que quiera hacerlo, podrán seguir votando”.

Juan José Gutiérrez es candidato a delegado de Morena. (Jorge Macías/La Opinión) Crédito: Jorge Macías | Impremedia

Hizo ver que es importante la participación de la gente en estas elecciones para que en México vean que hay interés por la nación que los vio nacer.

Son muchos los que quieren ser delegados. Hay una lista de 132 candidatos que cada día crece más. El cierre para registrarse como candidato a delegado es el 11 de agosto”.

Gutiérrez dijo que busca ser delegado porque desea que se extiendan las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, más allá del gobierno de la Cuarta Transformación, y evitar que los neoliberales regresen al poder. 

“Pero además tenemos que asegurarnos que el partido Morena haga todo el trabajo que sea necesario para que el candidato a la presidencia del país en el 2024 sea el mejor para dirigir los destinos de México”.  

Y consideró que si no estás dentro de los cuerpos de dirección del partido, te quedas fuera.

“Me interesa ser delegado, y desde ahí competir por algún cargo para desde ahí luchar porque el partido y el gobierno de México, le presten atención a los problemas que enfrentamos los migrantes, cosa que no ha sucedido hasta ahora”.

Para mayor información sobre las elecciones para elegir delegados de Morena, llamen al teléfono 213-746-6264

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain