Mujer policía encerrada en prisión por no impedir que su colega maltratara a una abuela con demencia y encima disfrutó a carcajadas el brutal arresto

La ex oficial de Colorado, Daria Jalali, de 28 años, no hizo nada por impedir el brutal arresto de Karen Garner, de 73 años, por parte del policía Austin Hopp, quien le rompió el codo y le dislocó un hombro y encima soltó la carcajada

Mujer policía encerrada en prisión por no impedir que su colega maltratara a una abuela con demencia y encima disfrutó a carcajadas el brutal arresto

Karen Garner fue arrestada por el oficial Austin Hopp el 26 de junio de 2020 después de que salió de un Walmart sin pagar $14 dólares. Crédito: Loveland Police Department | Cortesía

Una ex oficial de policía de Colorado fue sentenciada a 45 días de prisión por no impedir que su colega maltratara a una abuela que padecía demencia y luego se burló a carcajadas del brutal arresto, mientras lo veía en el video de la cámara corporal.

Daria Jalali, de 28 años, se enteró de su condena el viernes, en relación con el arresto en junio de 2020 de Karen Garner, de 73 años, la cual fue noticia nacional. Además del tiempo en la cárcel, Jalali también recibió tres años de libertad condicional.

La sádica oficial se declaró culpable de un cargo de no intervenir con un oficial usando fuerza excesiva, un delito creado por los legisladores como parte de un proyecto de ley de reforma aprobado durante las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial en 2020.

Jalali, quien renunció como oficial del Departamento de Policía de Loveland en abril de 2021, junto con dos de sus colegas, enfrentaba hasta 60 días tras las rejas.

Garner fue arrestada por el oficial Austin Hopp el 26 de junio de 2020 después de que salió de un Walmart sin pagar $14 dólares en artículos: una barra de chocolate, una Pepsi y una camiseta.

El video de la cámara corporal de la policía, publicado el año pasado muestra a Garner diciendo repetidamente que estaba tratando de irse a casa mientras recogía flores.

Se dijo que la mujer afectada por demencia sufrió un hombro dislocado y una fractura en el codo durante el brutal y cobarde arresto que fue captado en el video de la cámara corporal.

Después de que Garner se aleja de Hopp, las imágenes muestran al oficial agarrándola del brazo, empujándola al suelo y esposándola.

Empujó a la anciana con demencia contra el capó de su automóvil y, después de que ella trató de darse la vuelta, movió su brazo izquierdo doblado hacia arriba cerca de su cabeza.

Poco después, Garner comenzó a desplomarse hacia el suelo. Jalali, quien llegó después de que la anciana fuera esposada, gritó: “¡Levántate! No te vamos a retener”.

El video de la estación de policía de Loveland que fue publicado por el abogado de Garner mostró a varios policías riéndose, bromeando e intercambiando golpes de puño sobre su arresto.

“Es como la televisión en vivo”, dice Jalai en la grabación. “Las cámaras corporales son lo que más me gusta ver, podría ver cámaras corporales en vivo todo el día”.

Hopp fue sentenciado en mayo a cinco años de prisión por el trato que le dio a Garner, de quien se decía que tenía un codo roto, un hombro dislocado y muchos hematomas.

Loveland resolvió una demanda presentada por Garner por $3 millones de dólares.

La familia de Garner ha dicho que su condición se deterioró después de su arresto y, como resultado, requiere atención las 24 horas.

Jalali se disculpó con Garner y su familia en la corte, informó Loveland Reporter-Herald.

Ella le dijo al juez Joshua Lehman que pensaba que Garner estaba intoxicada y que la mujer mayor solo se quejaba de sus esposas para poder liberarse de ellas.

“Quería ser una buena oficial de policía y mi corazón estaba en el lugar correcto, pero aun así me quedé corta”, dijo.

La abogada de Jalali, Anna Geigle, dijo que la policía de Loveland y otro departamento le permitieron permanecer en el trabajo a pesar de un patrón de desempeño deficiente registrado en sus archivos personales.

Una evaluación neuropsicológica mostró que Jalali no tenía la “configuración psicológica” para actuar con la precisión y el conocimiento que se espera de los agentes de policía, dijo.

Lehman dijo que Jalali debería haber sabido que Garner era una mujer “delicada” que padecía un problema de salud mental.

“Simplemente suena fuera de sí y aterrorizada para mí”, dijo el juez después de ver las imágenes de la cámara corporal del arresto por primera vez en la corte.

“El hecho de que dos agentes de la ley no pudieran comprender eso es incomprensible para mí”.

El hijo de Garner, John Steward, le dijo al juez que Jalali no tenía idea del estrés, el dolor y la tristeza que el arresto ha causado a su familia.

“Todos tenemos elecciones que tomar en la vida, y todas nuestras elecciones tienen consecuencias”, dijo. “Pido que hoy se haga justicia para mi mamá”.

Leer más
* Dermatóloga de California expuesta en un video al tratar de envenenar a su esposo poniendo Drano en su limonada
* Gobierno de Biden pondrá fin al “Quédate en México”, lo que permitirá a solicitantes de asilo esperar en Estados Unidos
* Heroico latino rescató a dos vecinos atrapados en un incendio por medio de un trampolín

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain