Policía detiene a sospechoso de los asesinatos de cuatro hombres musulmanes en Nuevo México

Oficiales arrestaron a un sospechoso en relación con los asesinatos de cuatro hombres musulmanes en Albuquerque, Nuevo México. Los investigadores rastrearon el sedán Volkswagen con vidrios polarizados supuestamente visto en el último crimen

Policía detiene a sospechoso de los asesinatos de 4 hombres musulmanes en Nuevo México

Cuatro hombres musulmanes han muerto en lo que la policía describió como un posible asesino en serie. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

La policía de Nuevo México detuvo al hombre al que llamaron su “principal sospechoso” en los asesinatos de varios hombres musulmanes en Albuquerque.

“Rastreamos el vehículo que se cree que está involucrado en un asesinato reciente de un hombre musulmán en Albuquerque”, según un comunicado del jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina.

“El conductor fue detenido y es nuestro principal sospechoso de los asesinatos”, reiteró.

Cuatro hombres musulmanes de ascendencia del sur de Asia han sido asesinados desde noviembre, lo que genera temores en esa comunidad de Albuquerque.

Poco después de la declaración de Medina, el alcalde Tim Keller agradeció a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales por su trabajo en este caso.

“Esperamos que su rápida acción brinde una mayor sensación de seguridad para tantos que están experimentando miedo por los tiroteos recientes”, dijo Keller en un comunicado .

La policía emitió una alerta el domingo por un “vehículo de interés”, un Volkswagen Jetta gris o plateado.

El último tiroteo fatal ocurrió justo antes de la medianoche del viernes en las afueras de una comunidad conocida como Distrito Internacional, al sureste del centro, dijo la policía. La víctima fue identificada como Naeem Hussain.

Ante los hechos, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, envió policías estatales adicionales para brindar apoyo al Departamento de Policía de Albuquerque y al FBI.

En tanto, la comunidad “nunca había pasado por algo así antes”, dijo Ahmad Assed, presidente del Centro Islámico de Nuevo México, durante una conferencia de prensa el sábado.

“Este es un momento realmente surrealista para nosotros. Tememos por la seguridad de nuestros hijos, nuestras familias”, dijo Assed.

Se espera que la policía de Albuquerque proporcione actualizaciones adicionales sobre el arresto del sospechoso conforme transcurran las horas.

Leer más:
Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión
Defensores de inmigrantes arman guía para enfrentar a ICE ante tribunales
Qué buscaba el FBI en redada contra Trump en Mar-a-Lago

En esta nota

Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain