En Uvalde preparan el regreso a clases aún arrastrando la tragedia; Abbott asignó 30 policías estatales a las escuelas

Además de la presencia de los policías también se anunció la instalación de 500 cámaras alrededor del distrito; habrá personas asignadas a revisar puertas y otros puntos de ingreso en las escuelas de Uvalde

Tiroteo en Uvalde: Familiares piden suspender a todos los policías que estuvieron el día de la masacre en la primaria

Familiares exigieron que los oficiales queden fuera servicio en las calles hasta que concluya la investigación. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

TEXAS – Menos de 24 horas después de otra ronda de confrontaciones intensas entre residentes de Uvalde y funcionarios del Municipio, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció algunas nuevas medidas de seguridad de cara al inicio del año escolar.

Mientras que familiares de las víctimas siguen exigiendo respuestas sobre el tiroteo del 24 de mayo que cobró las vidas de 19 estudiantes y dos maestras en la escuela Robb, funcionarios se encuentran buscando implementar nuevas medidas de seguridad. 

Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunciaron algunas de las nuevas medidas este martes, que incluyen la presencia de más de 30 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas en las diferentes escuelas y edificios del Distrito Escolar Independiente de Uvalde para el año escolar que se aproxima.

La presencia de los policías estatales llega después de la petición del superintendente del distrito, Dr. Hal Harrell.

El anuncio de la nuevas medidas de seguridad llega después de una junta entre la mesa directiva del distrito y padres donde se trató el tema de que estudiantes puedan atender clases de manera virtual si no se sienten cómodos para regresar a las escuelas.

Además de la presencia de los policías también se anunció la instalación de 500 cámaras alrededor del distrito. Habrá personas asignadas a revisar puertas y otros puntos de ingreso a las instalaciones en cada escuela.  

En la junta del lunes pidieron una actualización sobre el estatus del jefe de la policía del distrito escolar, Pete Arredondo. 

Varios padres querían saber la fecha que sería removido de su cargo, pero no se les dio una. 

Te puede interesar: Identifican a las cuatro víctimas hispanas que murieron en carrito de golf impactado por camioneta conducida por hispano

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain