Intruso que ingresó en la jaula de los monos de un zoológico para recoger monedas, quedó expuesto a un herpes mortal

Un intruso que irrumpió en una exhibición de monos de nieve en un zoológico de Tasmania en Australia para recoger las monedas tiradas, pudo haber estado expuesto a un herpes "potencialmente mortal"

Intruso que ingresó en la jaula de los monos de un zoológico para recoger monedas, quedó expuesto a un herpes mortal

Los macacos pueden ser una amenaza para la conservación de la vida silvestre y se sabe que transmiten enfermedades mortales muy contagiosas. Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

Un intruso en un zoológico de Tasmania, Australia se expuso a un herpes “potencialmente mortal” después de irrumpir en la jaula de monos de nieve para recolectar monedas de un estanque.

Las autoridades han instado a la persona a buscar atención médica inmediata por la enfermedad, que puede causar “ampollas, dolores musculares, dificultad respiratoria, encefalitis y disfunción neurológica”.

La ciudad de Launceston de Tasmania emitió un comunicado de prensa después del allanamiento en el recinto de los monos en el parque de la ciudad el martes por la noche.

El punto de acceso turístico a menudo ve a los visitantes arrojar monedas al estanque rodeado de pequeños primates.

El alcalde Albert Van Zetten dijo que el intruso causó daños a una cerca eléctrica y robó “monedas del foso circundante”.

Desafortunadamente, esta acción ha expuesto potencialmente al intruso al virus del herpes B, que transmiten los monos de City Park, dijo Van Zetten. .

“El virus no se considera un riesgo para los monos y presenta síntomas similares a los del herpes labial en humanos.

“Sin embargo, es potencialmente fatal para los humanos, con más de 30 muertes conocidas registradas en todo el mundo y solo un caso confirmado de transmisión de persona a persona”.

Las 23 especies de macacos habitan tradicionalmente a lo largo de Asia, África del Norte y Gibraltar.

Ciertas especies incluso se han desarrollado hasta ahora para aprender a vivir con humanos y, a veces, se han vuelto invasoras en algunos entornos habitados por el hombre, como la isla de Mauricio y el Parque Estatal Silver Springs en Florida.

Los macacos pueden ser una amenaza para la conservación de la vida silvestre y se sabe que transmiten enfermedades mortales muy contagiosas.

Leer más
* Turista estadounidense de 27 años violada en un baño público frente a la catedral de Notre Dame en París, mientras su novio esperaba afuera
* China advierte sobre nuevo virus que ha enfermado a 35 personas
* Niño de 15 años decapitado y destrozado por cocodrilo, mientras pescaba con amigos

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain