Yulimar Rojas se repuso a tres saltos nulos y sacó su casta para imponerse en la décima parada de la Liga Diamante en Mónaco
La venezolana Yulimar Rojas sigue volando alto y esta vez sacó su temple y fortaleza para reponerse a tres saltos fallidos y llevarse los máximos honores en Mónaco, en lo que significó la décima reunión de la Liga Diamante en la que la campeona olímpica está encaminada a reinar nuevamente
La venezolana campeona olímpica y mundial, Yulimar Rojas, se impuso con sufrimiento en la final de triple salto de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante. Rojas logró subirse a lo más alto del podio tras imponerse con una marca de 15,01 metros; en dicho evento la campeona venezolana únicamente pudo conseguir dos saltos válidos, sin embargo su alto nivel competitivo la llevó nuevamente a conseguir el objetivo.
Sorprendentemente Yulimar Rojas comenzó con tres intentos nulos ocupando la última plaza del evento, pero la venezolana tenía un as bajo la manga y demostraría que tan solo iba a ser un mal comienzo. Su talento le permitió continuar y cerrar con broche de oro logrando una marca que la llevaría al sitial de honor.
El Repunte de Yulimar Rojas
Luego de los tres fouls consecutivos y lejos de amilanarse, Yulimar Rojas continuaba con el objetivo entre ceja y ceja. De esa forma lograba 14,09 metros, una marca lejos de lo que significa la campeona olímpica y mundial, pero que rápidamente iba a superar con un sensacional quinto salto que la iba a catapultar nuevamente como la campeona que es.
Así quedó demostrado que Yulimar Rojas es más fuerte que la presión e hizo gala de su magia con un salto de 15,01 metros que la situó al frente de la clasificación y le daba el título nuevamente en otro evento de La Liga Diamante.
Yulimar Rojas nuevamente en la cúspide
Con su espectacular salto, Yulimar Rojas llegaría de nuevo a la cúspide, con un 15,01 que no podían alcanzar sus más cercanas competidoras. La jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, se llevó la medalla de plata con un registro de 14,91 metros, mientras que el bronce fue para la estadounidense Tori Franklin con 14,86.
Yulimar Rojas sigue volando alto y obteniendo los resultados necesarios para seguir sumando triunfos a su exitosa carrera dentro del ateltismo mundial.
También te puede interesar
. ¿Mejor que Usain Bolt? La histórica victoria de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros en el Mundial de Atletismo
. Yaimé Pérez abandona la delegación de Cuba en Estados Unidos tras disputar el Mundial de Atletismo
. Sergiño Dest corre el peligro de perder la titularidad con la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial Qatar 2022