Sergiño Dest corre el peligro de perder la titularidad con la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial Qatar 2022

El lateral derecho Sergiño Dest ve como peligra su titularidad con la Selección de Estados Unidos luego de no sumar tantos minutos en la pretemporada con el FC Barcelona, razón por la cual el DT estadounidense tendría en cuenta otros nombres para ocupar su puesto

La titularidad de Sergiño Dest en Estados Unidos se ve en peligro por su poca continuidad en el Barca.

La titularidad de Sergiño Dest en Estados Unidos se ve en peligro por su poca continuidad. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

El lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest, corre el peligro de perder la titularidad con Estados Unidos. Esto se debe al poco protagonismo que mostró el ex Ajax durante la gira de pretemporada de la oncena culé. Según señala el Diario AS. El lateral derecho del “Equipo de las Barras y las Estrellas”, deberá gozar de minutos durante el primer semestre de la temporada y competir en lo más alto para llegar a tono al Mundial Qatar 2022.

Para preocupación de Sergiño Dest, Xavi Hernández no ha contado con el como titular en los partidos más importantes de la Pretemporada como lo han sido los careos contra el Real Madrid, Juventus y Pumas. Ante esta realidad peligra la titularida del futbolista dentro del equipo dirigido por Gregg Berhalter.

Futuro incierto para Sergiño Dest en el FC Barcelona

El defensor nacido en Países Bajos, Sergiño Dest, veía con optimismo su permanencia en el FC Barcelona por dos razones; la primera era la marcha de Dani Alves y la segunda las fallidas negociaciones con César Azpilicueta. Sin embargo la llegada de Koundé que puede jugar por la derecha, se suma a la misma opción que da Ronald Araujo y por si fuera poco, Sergi Roberto va elevando su nivel y Xavi Hernández pidió personalmente su renovación.

Sin lugar a dudas, son hechos no menores para un Sergiño Dest que aspira a pelear por la titular del lateral derecho del FC Barcelona. Ante esta realidad, el estadounidense ha decidido seguir por ahora en el equipo culé, con quienes espera triunfar y mantenerse al máximo nivel, aunque por ahora sepa que la competencia no será para nada sencilla.

Nombres que suenan para ser titular en Estados Unidos

Ante la incógnita de Sergiño Dest, Gregg Berhalter ha tenido en cuenta a nombres como DeAndre Yedlin, titular absoluto con el Inter de Miami y Joe Scally quien también se desempeña como titular vistiendo los colores del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.

Todo este entorno es de pura incógnita para Dest quien de igual manera decidió seguir jugando para el FC Barcelona y fue parte del euipo presentado posterior al Trofeo Joan Gamper, queda ver si goza de mayor cantidad de minutos y tanto Xavi Hernández como Gregg Berhalter depositan la confianza en un futbolista que talento no le falta.

También te puede interesar

. Héctor Herrera se quejó por “balones aguados” tras caer en el Skills Challenge
. Hugo Sánchez arremete contra Pumas y asegura que no recibirán otra invitación internacional por el “ridículo” que hicieron
. Pulisic condujo la goleada de Estados Unidos sobre Marruecos y reclamó más apoyo a la afición

En esta nota

FC Barcelona Selección Estados Unidos Sergino-dest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain