3.4 millones de niños de California tendrán una cuenta de ahorro para sus estudios universitarios

Son elegibles al programa los niños nacidos en California a partir del 1 de julio de 2022 y los estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos en los grados 1-12 en el estado

A students adjusts her facemask at St. Joseph Catholic School in La Puente, California on November 16, 2020, where pre-kindergarten to Second Grade students in need of special services returned to the classroom today for in-person instruction. - The campus is the second Catholic school in Los Angeles County to receive a waiver approval to reopen as the coronavirus pandemic rages on. The US surpassed 11 million coronavirus cases Sunday, adding one million new cases in less than a week, according to a tally by Johns Hopkins University. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Gracias al programa CalKIDS, los niños del estado podrán ahorrar desde ahora para sus estudios en la universidad. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

California anunció el lanzamiento del Programa de Ahorros para el Desarrollo y la Inversión de los Niños en California (CalKIDS, por sus siglas en inglés) como parte de una iniciativa para que las familias ahorren para la educación universitaria de sus hijos.

El gobernador Gavin Newsom destacó que 3.4 millones de niños de California tienen una cuenta de ahorro a su nombre destinada para sus estudios universitarios.

Los beneficiarios de CalKIDS recibirán un depósito inicial de hasta $1,500 dólares para ayudarlos a pagar su educación superior una vez que terminen el high school.

“La educación es la puerta de entrada a las oportunidades para todos los niños de California. Una vez que una mente se estira, nunca puede volver atrás”, aseguró Newsom.

Son elegibles para este programa los niños nacidos en California a partir del 1 de julio de 2022, así como los estudiantes de una escuela pública de bajos ingresos en los grados 1-12 en el estado.

Para los niños recién nacidos, CalKIDS tendrá destinado un primer depósito estatal por $25 dólares. Los niños en los grados 1-12 recibirán un primer depósito de $500 dólares. Cada niño y estudiante podrá recibir más fondos de acuerdo con sus avances en la inscripción al programa o a su situación económica personal.

Para verificar la elegibilidad de sus hijos, pueden consultar este enlace.

La inscripción es automática y los niños elegibles son identificados por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Educación de California.

Los fondos de las cuentas de ahorro se podrán utilizar para el pago de matrícula, libros, suministros, algunos costos de alojamiento, comida y equipos de computación.

El dinero se podrá usar en colegios comunitarios, universidades, escuelas vocacionales y profesionales elegibles en los Estados Unidos, y también en algunas instituciones en el extranjero.

En caso de que los padres quieran contribuir a la cuenta de ahorro de un niño, deberán hacerlo a través de una cuenta ScholarShare 529.

Los padres y miembros de la familia no están obligados a contribuir a una cuenta de CalKIDS, pero se les anima a hacerlo para ayudar a ahorrar más dinero para gastos futuros.

Una cuenta ScholarShare 529 está vinculada a un plan universitario 529, que es un plan de inversión administrado por el estado que permite a las familias ahorrar para la educación.

Para obtener más información y abrir una cuenta, puede consultar este enlace.

Los padres deben registrar a sus hijos en el sitio de Internet del programa. No es necesario divulgar información del contribuyente.

En caso de que su hijo sea recién nacido, necesitará:

  • Número de registro local (ubicado en el certificado de nacimiento de su hijo) o código único de CalKIDS (incluid en la carta que recibió o recibirá)
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre del condado en el que se registró el nacimiento del niño

Para registrar un estudiante elegible:

  • Identificador de estudiante estatal (SSID) o el código único de CalKIDS (incluido en la carta que recibió o recibirá). Comuníquese con su escuela o distrito escolar para encontrar su SSID.
  • Fecha de nacimiento del estudiante
  • Nombre del condado donde el estudiante estaba inscrito en la escuela pública a partir del día del censo académico de otoño de 2021 (6 de octubre de 2021)

Si desea obtener más información sobre el programa CalKIDS, puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· Proyecto de ley busca que indocumentados reciban tarjetas de identificación de California
· Propuesta de ley busca eliminar obstáculos para que vendedores ambulantes de California puedan obtener sus permisos de salud
· Residentes de 70 años y mayores de California pueden renovar en línea o por correo sus licencias para conducir o tarjetas REAL ID

En esta nota

Estudios universitarios Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain