5 lugares asequibles para vivir cerca de la playa en EE.UU.

El estrés citadino y la inflación en los precios de vivienda ha llevado a algunas personas que buscan la jubilación a pensar en retirarse a lugares con mayor tranquilidad. Existen algunos lugares cerca de la playa con precios asequibles

casas playas

Existen casas ubicadas cerca de las playas de EE.UU. con precios en promedio que rondan los $260,000 dólares. Crédito: Shutterstock

En medio del alza de precios en los precios de la vivienda y las tasas hipotecarias, cada vez se necesita más dinero para vivir cómodamente en las principales ciudades del país. 

El estrés citadino y la galopante inflación en el país, podría no ser una combinación perfecta para quienes buscan vivir el sueño dorado de la jubilación. Por fortuna existen algunos lugares para vivir relajado. Y qué mejor si estos lugares se encuentran cerca de la playa a precios asequibles, que presentamos a continuación.

1. Garden City, Carolina del Sur 

Localizada a 10 millas al sur de Myrtle, Beach Garden City tiene una población de 11,000 habitantes, donde 40% de los residentes tienen 65 años o más. Con un territorio de 5.5 millas cuadradas, esta localidad ofrece fácil acceso a la playa desde cualquier lugar que elijas para vivir. Según el sitio de finanzas GoBankingRates el precio promedio de venta de una vivienda fue de $315,000 dólares, durante mayo, que es inferior al promedio nacional.

2. Vero Beach, Florida

Fue nombrada por The Mesotelioma Center como la segunda mejor ciudad de EE.UU. para las personas mayores en 2021. El precio promedio de una casa es de $395,000 dólares. Además, Vero Beach tiene una población de 16,700 habitantes, donde casi el 30% de los residentes tiene 65 años o más.

3. Venecia, Florida

Localizada en el Golfo de México, la región tiene una población de poco más de 26,000 personas, donde casi el 62% tiene 65 años o más. El precio promedio de venta de una casa es de $450,000 dólares. Además, Florida es uno de los nueve estados que no tiene un impuesto sobre la renta o sobre ciertos tipos de ingresos no derivados del trabajo, lo que puede ayudar a compensar el costo de vida, ligeramente más elevado que el promedio.

4. Cape Carteret, North Carolina 

La zona tiene una población de 68,500 habitantes, con poco más del 26% de ellos con más de 65 años. El precio promedio de las casas es de $398,000 dólares, lo que hace que vivir en esta zona cerca de la playa sea más barato que el promedio nacional.

5. Daytona Beach, Florida

Esta área ofrece 23 millas de playas de arena blanca. La zona está ubicasa en el Océano Atlántico, tiene casi 75,000 habitantes y el 20% de ellos es mayor de 65 años. El promedio de una casa en la región es de $260,000 dólares, según el sitio web.

Te puede interesar:
-5 mejores ciudades del sur de EE.UU. para vivir con $1,500 dólares al mes
-Las ciudades más y menos asequibles para vivir en EE.UU. con el salario mínimo en 2022
-Las mejores ciudades para vivir en EE.UU. en 2022 y 2023

En esta nota

Hipotecas playas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain