Las 5 mejores ciudades para vivir en EE.UU. en 2022 y 2023, en medio de la inflación

En medio del alza de precios de viviendas y alquileres, por la inflación, hay algunas ciudades con ofertas razonables para vivir durante el 2022 y 2023

ciudades EE.UU.

En Huntsville, Alabama, el precio promedio de vivienda es de $192,667 dólares y el alquiler mensual promedio es de $869 dólares. Crédito: Shutterstock

En medio de la actual situación económica, derivado de precios de vivienda y alquileres elevados, aún es posible encontrar “paraísos” en algunas ciudades del país. 

De acuerdo con el reporte anual de los mejores lugares para vivir, de U.S. News & World Report, para 2022-2023, que contempla 150 áreas metropolitanas, Huntsville, en Alabama, ocupó la primera posición dejando atrás a Boulder, Colorado, que en los últimos dos años se había posicionado en el primer lugar.

1. Huntsville, Alabama

Si hay algo que tiene Huntsville es que es de las zonas metropolitanas que se encuentran en constante crecimiento. Un brote de nuevas construcciones en el centro de la ciudad representa más oportunidades de compras, instalación de restaurantes y apartamentos disponibles. 

En el ranking también destacó por ser el tercer mejor lugar para vivir de Alabama y uno de los más baratos del país. Su población es de 464,607 habitantes. El precio promedio de vivienda es de $192,667 dólares y el alquiler mensual promedio es de $869 dólares. El salario promedio anual es de $58,730 dólares. 

2. Colorado Springs, Colorado

Esta zona, que destaca por sus majestuosos paisajes otoñales y la amabilidad de su gente, sobresalió por ser el mejor lugar para vivir en Colorado. Aunque se ubicó en la posición 86 de las mejores áreas para jubilarse, ofrece una buena calidad de vida a sus residentes. Su población es de 735,480 personas. El precio promedio de vivienda es de $555,072 dólares y el alquiler mensual promedio es de $1,232 dólares. El salario promedio anual es de $55,540 dólares. 

3. Green Bay, Wisconsin

La ciudad de Wisconsin ofrece un bajo costo de vida. Una casa aquí cuesta menos que el promedio nacional. Hay que tener en cuenta que tiene una tasa elevada de impuestos a la propiedad. Los residentes también pagan el impuesto sobre las ventas y el estatal sobre la renta. La población es de 320,827 habitantes. El precio promedio de la vivienda es de $181,700 dólares y el alquiler mensual promedio de $807 dólares. El salario promedio anual es de $50,020 dólares. 

4. Boulder, Colorado

En esta zona de Colorado, la población es de 324,682 habitantes. El precio promedio de la vivienda es de $528,833 dólares y el alquiler mensual promedio de $1,582 dólares. El salario promedio anual es de $70,450 dólares. 

5. San José, California

Para finalizar el top 5, esta área de California, se caracteriza por tener una población de 1,985,926 habitantes. El precio promedio de vivienda es de $1,455,741 dólares, el alquiler mensual promedio es de $2,365 dólares, y el salario promedio anual es de $93,450 dólares. 

Para cerrar el ranking, Raleigh y Durham, en North Calorina, ocupó la sexta posición; Fayetteville, en Arkansas, la séptima; Portland, en Maine, la octava; Sarasota, en Florida, la novena; y San Francisco, en California, la décima posición.

Para ver la lista completa, da clic aquí.

Te puede interesar:

-Las 10 mejores ciudades grandes de EE.UU. para comenzar un negocio
-Cuáles son las mejores ciudades pequeñas de EE.UU. para empezar un negocio
-Las 10 ciudades de EE.UU. donde casi no hay diferencia de precio entre un alquiler de un estudio y un departamento de una habitación


En esta nota

ciudades de estados unidos precios de viviendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain