Besar a una chica le costó la vida a un estudiante que murió al golpear una hélice después de ser empujado de un bote

Delaney Brennan le dio un pequeño empujón juguetón a Jack Elliot después de besarse en un bote durante una fiesta, pero el joven de 19 años cayó por la borda y murió al golpear una hélice en el lago Travis en Austin, Texas

Cinco estudiantes arrestados después de que un amigo fuera empujado de un bote por besar a una chica y murió al golpear una hélice

Un informe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo que Elliott fue golpeado por una hélice varias veces. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Cinco estudiantes universitarios enfrentan cargos penales por supuestamente encubrir la muerte de su amigo en 2019 después de que la chica a la que estaba besando lo empujara de un bote de fiesta en Texas y murió al golpear la hélice del barco.

Jack Elliott, de 19 años, murió después de caer en el lago Travis en Austin, mientras bebía y estaba de fiesta con un grupo de amigos de la Universidad Cristiana de Texas en octubre de 2019, informó OC Register.

Su trágica muerte ha provocado una búsqueda de justicia de años por parte de sus padres después de que se revelara que los amigos de Elliott supuestamente mintieron a las autoridades sobre cómo el adolescente cayó por la borda y luego tiró el alcohol al lago antes de llamar al 911.

Los estudiantes universitarios fueron acusados ​​por un gran jurado del condado de Travis a finales del año pasado después de que los padres de Elliott presentaran una demanda por homicidio culposo para obligarlos a testificar bajo pena de perjurio sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo.

Después de decirle inicialmente a la policía y a los padres de Elliott que no sabía cómo se había caído, Elle Weber, quien conducía el bote, dijo en una declaración jurada que vio a su amiga, Delaney Brennan “empujar” a Elliott por la borda.

“Delaney y Jack estaban en la proa del barco, flirteando y besándose. Ella le dio a Jack un ‘pequeño empujón juguetón’ y él se cayó del bote”, dijo Weber en el comunicado.

Otro adolescente anónimo dijo en una declaración jurada que Brennan siguió diciendo después: “Se cayó. No fue mi intención empujarlo”.

Más tarde, Brennan se tatuó las iniciales de Elliott y dijo en su declaración jurada que “quería tener siempre algo para recordarlo”.

Algunos de los amigos de Elliott invocaron su Quinta Enmienda justo en medio de la investigación del gran jurado.

Sus padres presentaron su demanda, que terminó resolviéndose en privado después de que un informe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo que Elliott fue golpeado por una hélice varias veces después de que Brennan lo empujara por la barandilla.

Ese informe también señaló que “se dieron declaraciones falsas a los oficiales” sobre lo sucedido.

Entre las historias falsas, los amigos declararon que Elliott hizo una voltereta hacia atrás en el agua y se cayó mientras vomitaba.

Los cinco estudiantes universitarios se enfrentarán al Tribunal del Condado de Travis en las próximas semanas a raíz de sus acusaciones, según los registros en línea.

Brennan terminó siendo acusado de un delito grave de manipulación de pruebas por la eliminación de un video de un teléfono celular y Weber de un delito menor de dar información falsa a un oficial de policía.

Otro adolescente, Carson Neel, fue acusado de un delito grave de manipulación de evidencia física después de que supuestamente arrojó el alcohol por la borda, mientras que Anthony Salazar fue acusado de un delito menor por perjurio.

Joshua Evans también fue acusado de un delito menor de proporcionar alcohol a un menor.

Leer más
* Mamá de Louisiana mostró a su pareja vía Facetime como les cortaba el cuello a sus hijos de 2 y 4 años
* Mamá que saltó 82 pies hacia su muerte en Petco Park con su hijo de 2 años en brazos, buscó “suicidio fácil” en su teléfono
* VIDEO: Novio exhibe infidelidad de su esposa en plena boda con un video de ella teniendo sexo con su cuñado

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain