Google se prepara para expandir Fiber su servicio de Internet de alta velocidad

Google Fiber planea expandir su servicio de Internet por fibra óptica a cinco nuevos estados del país durante los próximos años como parte de su búsqueda de captar nuevos clientes

Google Fiber

El plan de Google Fiber es expandir a Arizona, Colorado, Nebraska, Nevada y Idaho en los próximos años Crédito: Shutterstock

Google Fiber, la filial de Google encargada de ofrecer soluciones de Internet por fibra óptica de alta velocidad a nivel residencial, informó que se encuentra trabajando para expandir sus servicios a cinco nuevos estados.

La empresa indicó que esto forma parte de sus objetivos para dentro de un plazo máximo de tres a cinco años, de forma tal que puedan ir aumentando su cantidad de clientes. Google Fiber especificó que los estados en los que tienen interés de comenzar a ofrecer sus servicios son: Arizona, Colorado, Nebraska, Nevada y Idaho.

De acuerdo con información publicada por Reuters, el plan de la empresa contempla que una vez terminado el plazo previsto por Google Fiber, estén operando en 22 ciudades de Estados Unidos con su servicio de Internet de alta velocidad.

El anuncio supone un giro de 180 grados con respecto a la política que había venido aplicando la compañía desde el año 2016 cuando, según reportes, tomaron la decisión de dejar ir a 9% de sus empleados y paralizaron su expansión en al menos 6 ciudades del país.

Dinni Jain, CEO de Google Fiber, afirmó que el deseo de expansión de la empresa puede verse en el lanzamiento de sus servicios en West Des Moines (Iowa) realizado en marzo de este año, el cual significó la primera adición de un nuevo estado en más de cinco años.

En este sentido, el ejecutivo detalló que sus equipos están listos para “agregar un poco más de velocidad de construcción” a su red de fibra óptica de forma tal que puedan concretarse los planes de expansión.

“Durante los últimos años, hemos estado aún más ocupados detrás de escena, enfocándonos en nuestra visión de brindar el mejor servicio de Internet gigabit posible a nuestros clientes a través de refinamientos incesantes en nuestra entrega de servicios y productos”, explicó el CEO de Google Fiber a través de un comunicado.

Esto da a entender que si bien de cara al público el trabajo de la empresa ha sido poco o nulo, a lo interno Google Fiber ha ido refinando sus procesos para poder aumentar su zona de cobertura a un ritmo sostenible sin que ello afecte la calidad del servicio, al tiempo de que sea viable financieramente.

Jain agregó que la expansión a nuevos estados también estará acompañada de un crecimiento en la cobertura en las comunidades donde ya tienen presencia pues no piensan dejar desatendidos a sus clientes actuales.

“Estamos encantados de expandir nuestro alcance geográfico una vez más, brindando un mejor Internet a más personas en más lugares”, concluyó.

Esto también te puede interesar:
–  Qué es la empresa Alphabet de Google
Blake Lemoine: Google despide al ingeniero que aseguró que un programa de inteligencia artificial cobró conciencia propia
Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain