Hombre armado disparó a oficial y a dos civiles antes de atrincherarse en una casa de Arcadia; el sospechoso se entregó después de varias horas

El tiroteo presuntamente se originó por una pelea entre hermanos, uno de ellos armado, quien abrió fuego cuando llegaron los oficiales; los dos civiles heridos fueron un familiar del sospechoso y un vecino que cuidaba a su nieto de 4 meses

DOWNEY, CA - OCTOBER 24: Police stand outside two story house after a shooting and at a fire protection business nearby killing two people and injuring three others on October 24, 2012 in Downey, California. Police are still searching for the gunman who stole a car and escaped. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Las autoridades mantuvieron activa la investigación en Arcadia hasta la mañana de este jueves. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un hombre armado disparó e hirió a un oficial de policía y a otras dos personas la tarde de este miércoles en una residencia en la ciudad de Arcadia, donde permaneció atrincherado durante varias horas antes de entregarse, informaron las autoridades.

Aproximadamente a las 5:40 p.m., los oficiales acudieron a la cuadra 2500 de Greenfield Avenue. Un hombre se peleó con su hermano en una casa y abrió fuego cuando los oficiales respondieron a una llamada de disturbios domésticos, dijo el teniente de la policía de Arcadia (APD), Brett Bourgeous, en una conferencia de prensa.

Un oficial recibió un disparo en la cara y otras dos personas fueron alcanzadas por disparos. Una mujer, integrante de la familia del sospechoso, se encontraba entre los civiles heridos.

Bourgeous dijo que los oficiales no respondieron a los disparos.

Horas después del tiroteo, el hombre permanecía en el interior de la residencia y se creía que estaba en posesión de varias pistolas, dijo el teniente de la policía de Arcadia.

El oficial, que se incorporó a la APD hace unos seis meses, y los dos civiles fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico por sus lesiones.

El portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el alguacil Miguel Meza, reportó que las víctimas se encontraban en condición estable y se esperaba que todos se recuperen por completo.

Un segundo oficial fue evacuado del lugar con una lesión en el tobillo.

El segundo civil que recibió un disparo era un vecino que se encontraba al otro lado de la calle y cuidaba a su nieto de 4 meses. La bala atravesó la ventana y también lo lesionó en la cara, dijo el padre del bebé a la cadena ABC. El menor no resultó herido.

La policía también informó que un niño se encontraba en el interior de la casa con el sospechoso, pero que había sido rescatado de la residencia.

Oficiales de distintos agrupamientos de policía respondieron al vecindario residencial cuando los domicilios cercanos fueron evacuados durante el atrincheramiento del sospechoso.

Un escuadrón de SWAT y la Oficina de Cumplimiento Especial del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles fueron llamados al lugar para ayudar, mientras las autoridades intentaban negociar la rendición del sospechoso.

El hombre armado se entregó aproximadamente a las 10:45 p.m. y salió de la residencia con una herida en la pierna después de que posiblemente se disparó, dijo la policía.

Te puede interesar:

· Enfermera condecorada de Los Ángeles acusada de emborracharse y disparar al apartamento de una vecina durante una disputa
· A punta de pistola fue asaltada una tienda 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles
· Dos sospechosos armados son buscados por allanamiento de morada y robo de un automóvil en Arcadia

En esta nota

Arcadia Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain