Enfermera condecorada de Los Ángeles acusada de emborracharse y disparar al apartamento de una vecina durante una disputa

Kathryn Pugh, una enfermera de Los Ángeles, quien ha sido condecorada por su trabajo, disparó tres veces a través del piso contra su vecina del departamento inferior mientras estaba “intoxicada” con alcohol

Enfermera condecorada de Los Ángeles acusada de emborracharse y disparar al apartamento de una vecina durante una disputa

Los oficiales de policía de Arcadia encontraron a Pugh “intoxicada y en posesión de dos pistolas” Crédito: David McNew | Getty Images

Una enfermera condecorada de California está tras las rejas esta semana después de que supuestamente disparó su arma de fuego contra el apartamento de una vecina en Sunset Boulevard mientras estaba “intoxicada” el lunes por la tarde, según las autoridades.

Kathryn Pugh, una enfermera registrada de 39 años, quien fue honrada en 2019 con un premio DAISY en Huntington Health en Arcadia, supuestamente bebió demasiado y perforó su apartamento en medio de una pelea con su vecina de abajo, dijo la policía.

La policía dice que la mujer en el apartamento debajo del de Pugh llamó al 911 para informar el sonido de un disparo y un aparente agujero de bala en el techo alrededor de las 3:49 p.m. del lunes.

Los oficiales de policía de Arcadia llegaron y supuestamente encontraron a Pugh “intoxicada y en posesión de dos pistolas”. Ella había registrado legalmente ambas armas, informó la policía a Fox News Digital, y dijeron que no tenían interacciones documentadas previas con ella.

“Parece que tanto la víctima como la sospechosa tienen una disputa en curso sobre problemas relacionados con el apartamento”, dijo la policía en un comunicado.

La policía afirmó que disparó tres rondas en total, a través de su piso y una pared exterior.

“Parece que fueron disparados intencionalmente”, dijo la policía a Fox News Digital el jueves.

Pugh enfrenta dos cargos de delito grave por disparar un arma de fuego en una vivienda habitada. No se reportaron heridos en el incidente.

Su fianza se fijó inicialmente de $250,000 dólares, pero un juez ordenó que la detuvieran sin derecho a fianza en su lectura de cargos esta semana, a pesar de la falta de antecedentes penales.

La oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, quien ha defendido la fianza baja o nula para los delincuentes violentos reincidentes, dijo que la fianza se había incrementado debido a la preocupación de la corte por la seguridad pública.

En marzo, la oficina de Gascón revisó una política que prohibía a su fiscal de distrito adjunto solicitar una fianza en efectivo, algo que él quería eliminar por completo.

“El fiscal de distrito sigue firmemente comprometido con los principios fundamentales que adoptaron los votantes de Los Ángeles, incluidos los objetivos de eliminar la fianza en efectivo y maximizar la liberación previa al juicio dentro de los límites de la seguridad pública”, dijo la oficina de Gascon a Fox News Digital en ese momento.

“A lo largo de los últimos 18 meses, hemos identificado algunas brechas en nuestro sistema existente de supervisión previa al juicio que requieren ligeros ajustes en la forma en que perseguimos esos objetivos.

“Para las personas que representan un riesgo excepcional para la seguridad pública, incluidas aquellas que han cometido delitos adicionales mientras estaban en libertad provisional, la oficina puede solicitar la libertad bajo fianza en un conjunto de circunstancias muy específicas”.

El premio DAISY del hospital reconoce la “excelencia en las habilidades clínicas, el cuidado y la compasión”.

Pugh debe regresar a la corte el 16 de agosto.

Leer más
* Hombre de California se hizo pasar por un médico falso y puso en riesgo la vida de sus pacientes latinas
* La piel de un hombre “se derritió” después de que su novia le prendiera fuego durante una pelea en una gasolinera de Texas
* “Me estoy muriendo”, la llamada de una joven al 911, después de que su padre le disparara a ella y a su hermana en asesinatos por honor

En esta nota

Arcadia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain