Juan Carlos Valencia, el hijastro del Mencho que podría heredar el poder del CJNG

La influencia de Juan Carlos Valencia, conocido también como “El 03”, es tal que también se ha convertido en uno de los objetivos de Estados Unidos

Juan Carlos Valencia, el hijastro del Mencho que podría heredar el poder del CJNG

La DEA ofreció en 2020 una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de de Juan Carlos Valencia.  Crédito: DEA | Cortesía

Durante los últimos años el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a convertirse en la organización criminal más violenta de México, mientras que su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” ha logrado burlar a las autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Pero además de este narcotraficante, reportes de inteligencia tienen identificados a otros jefes del CJNG y entre ellos destaca Juan Carlos Valencia, conocido también como “El 03” y quien es nada menos que hijastro del Mencho, por lo que lo convierte en uno de los aspirantes a tomar el control del cártel en un futuro.

Hijo de Rosalinda González Valencia, alias “La Jefa”, este delincuente de 38 años es medio hermano de Jessica Johana, Rubén y Laisha Michelle, dos de los cuales fueron detenidos, por lo que lo convirtieron en el tercero al mando del CJNG por el vínculo familiar.

Asimismo, lidera el Grupo Élite, es decir, el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación que surgió para disputar territorios con el Cártel Santa Rosa de Lima en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, así como también enfrentar a Los Viagras y La Familia Michoacana.

La influencia de este delincuente se ha extendido a varios estados como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, por lo que también se ha convertido en uno de los objetivos de Estados Unidos.

Incluso, la DEA ofreció en 2020 una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura y, de ser arrestado, extraditado y declarado culpable, se le confiscará todo bien que posea o haya construido como producto de sus actividades delincuenciales.

A Juan Carlos Valencia se le responsabiliza del secuestro de dos militares mujeres, luego de la captura de su mamá, Rosalinda González, en noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con un informe de la Marina de México, “El Mencho” tiene severos problemas de salud en el páncreas y riñones, lo que ha dado pie a un proceso de sucesión, y “El 03” sería uno de los candidatos para controlar el CJNG.

También te puede interesar:
Quién es “Doble R”, el jefe del CJNG que paralizó Jalisco y Guanajuato con narcobloqueos.
Caen 6 miembros del CJNG que secuestraron una mujer y le amputaron dos dedos.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain