La nueva generación del Dodge Charger y Challenger llegará en versión eléctrica

Ambos vehículos icónicos seguirían formando parte del repertorio de Dodge, sin embargo, la próxima generación llegaría por medio de la electrificación

un nuevo ciclo iniciarían estos vehículos clásicos por medio de la electrificación

un nuevo ciclo iniciarían estos vehículos clásicos por medio de la electrificación Crédito: Shutterstock

Sin duda alguna, dos vehículos clásicos del mercado automotriz pertenecen a Dodge: Challenger y Charger. Ambos modelos han logrado establecer su legado y prestigio entre las preferencias de los consumidores.

Mecánica potente y confiabilidad al manejar son dos de las características principales que exhiben, por ello, los aficionados y amantes de estos coches se preguntan qué será de la próxima generación.

Sin embargo, puede que los últimos modelos propulsados por combustibles fósiles se encuentren en las calles y no en las fábricas, pues según el medio Motor1, un portavoz del fabricante les aseveró que las siguientes generaciones será ensambladas con mecánicas electrificadas.

De esta manera, el poderoso sonido que los caracteriza quedará en el pasado, aunque esto no quiere decir que la potencia, tecnología y estética vaya a ser peor, todo lo contrario, los motores eléctricos pueden ser iguales o incluso mejores.

Tanto el Dodge Challenger como el Dodge Charger continuarán su historia en el mercado automotriz, dejando atrás los motores de gasolina para dar entrada a las unidades de potencia electrificadas. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El único detalles es que habría que despedirse de la melodía característica del Dodge Challenger y Charger, a menos que la compañía elabore un sonido en laboratorio que se reproduzca al acelerar, tal como Porsche hizo algunos meses con el Taycan.

La empresa estadounidense de vehículos trabaja en el primer muscle car electrificado, el cual será lanzado al mercado en 2024, lo que podría indicar que uno de estos dos modelos podría ser esa variante eléctrica.

Justamente, la información revelada por el citado medio se alinea con los planes y proyectos sostenibles de Dodge de cara al 2030 y 2050, donde gran parte del sector automotriz se ha comprometido para reducir las emisiones de carbono que afectan la estabilidad de la temperatura ambiental, según lo pactado en el Acuerdo de París.

La industria de la movilidad vehicular influye en la emisión de gases de efecto invernadero que deteriora poco a poco el ecosistema ambiental, por ello, parte de los esfuerzos se enfocan en electrificar los modelos nuevo de producción. De esta manera, tanto el Dodger Challenger y Charger, así como otros modelos otro fabricantes se enfrentan a este cambio de motorización y plataforma.

También te puede interesar

Por qué el Dodge Journey 2022 seguirá siendo de los mejores SUV del mundo
El Dodge Challenger SRT Hellcat 2022 te lleva a los años 60
Dodge anuncia el Challenger 2020

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain