Por qué la investigación del FBI contra Trump es arma de doble filo para el Departamento de Justicia

Trump intentó convertir al FBI y DOJ en armas para sus propios fines políticos, tras el poder que ejerce sobre sus seguidores y el furor ocasionado en estos últimos días pueden hacer que la investigación se contamine

Trump ha dejado abierta la posibilidad de buscar la presidencia para 2024.

Trump ha dejado abierta la posibilidad de buscar la presidencia para 2024.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La imagen de agentes del FBI ante la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago en busca de documentos oficiales que supuestamente guardó durante su mandato, levantó la indignación entre algunos republicanos así como seguidores a favor del exmandatario.

Con esto el fiscal general Merrick Garland enfrenta demandas por abordar la operación, además de una supervisión detallada de sus actividades si el Partido Republicano gana la Cámara en las elecciones de noviembre.

El reporte por parte del FBI a cargo de Christopher Wray, quien por cierto fue asignado en ese puesto por el mismo Trump en 2017, compartió que fueron recuperadas doce cajas con la documentación que era buscada por el Archivo Nacional. De esta forma el expresidente podría enfrentar una responsabilidad penal que no lo ha detenido a sus aspiraciones para la carrera electoral a la presidencia del 2024.

El allanamiento en la residencia de Florida ha incrementado que funcionarios a favor de Donald Trump critiquen, califiquen y juzguen la acción del FBI, al cual hasta exigen su eliminación. El director del Buró compartió que los agentes han recibido amenazas a las que calificó de “deplorables y peligrosas”.

El análisis de un especialista de CNN explicó que en cuanto a la terminología de utilizar las palabras; “redada” y “asedio” para describir la búsqueda, exponen al expresidente como una víctima de la persecución política, una situación que le beneficia porque une más a los votantes.

Trump intentó convertir al FBI y DOJ en armas para sus propios fines políticos. El poder que ejerce sobre sus fieles seguidores y el furor que ha ocasionado en estos últimos días, ayudado por algunos medios de comunicación derechistas, todo indica que la investigación del Departamento de Justicia ya ha sido contaminada ante los ojos de millones de personas.

CNN informó que algunos funcionarios del Departamento de Justicia están enojados por el silencio del fiscal general Merrick Garland porque creen que debería haber una declaración pública sobre el registro de la mansión en Florida de Trump. Al no decir nada perjudica los intereses del departamento y del público.

“Creo que si eres un republicano conservador que sigue la política, el FBI y el Departamento de Justicia, especialmente, han perdido el beneficio de la duda debido a la forma en que se han comportado en el pasado. La carga recae sobre ellos para mostrar información sobre por qué”. esto es válido y por qué se trata de algo más que una búsqueda de registros confidenciales”, dijo en entrevista Mick Mulvaney.

El republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, acusó a los demócratas de abusos de poder y en una publicación escribió: “AHORA es el momento de hablar y ser RUIDOSO”.

Una característica de lo que está ocasionando el Partido Republicano es la afirmación de que el Departamento de Justicia apuntó específicamente a Donald Trump porque es un expresidente y candidato potencial para 2024 que podría enfrentarse a Joe Biden.

Te puede interesar:

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain