Redada de la Patrulla Fronteriza en El Paso deja a 11 inmigrantes al descubierto; en el lugar se encontró un rifle AR-15 y marihuana

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso descubrieron otra casa de seguridad de la que pudieron rescatar a 11 inmigrantes que se encontraban escondidos. Con esta redada suman 2126 detenidos en lo que va de este año fiscal

El Título 42 permite la expulsión expedita de inmigrantes.

El Título 42 permite la expulsión expedita de inmigrantes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer a través de un comunicado de prensa que después de una redada en el sector de El Paso se logró el rescate de 11 inmigrantes que se encontraban en una casa de seguridad.

De acuerdo con información oficial, la Unidad de Anticontrabando de la Estación Ysleta de la Patrulla Fronteriza junto con sus contrapartes en la ASU de la Estación Clint, descubrieron una casa de seguridad de contrabando de personas cerca de North Loop Dr. Y North Carolina Dr. Trabajando en conjunto con Investigaciones de Seguridad Nacional, encontraron a cinco inmigrantes de Guatemala, cuatro de México y dos de El Salvador.

Los inmigrantes no estaban solos, sino acompañados de su presunto coyote, un hombre de nacionalidad mexicana quien de acuerdo con las autoridades se enfrentará a un enjuiciamiento por albergar a inmigrantes bajo 8 USC 1324.

En el lugar también se encontró un rifle AR-15, así como una pequeña cantidad de marihuana.

“La cantidad de escondites es alarmante”

Esta redada se suma a la del 8 de agosto realizada cerca de Sean Haggarty Dr. McCombs St. donde los agentes de BP asignados a Clint Station ASU encontraron a 25 inmigrantes escondidos entre basura; en el lugar había mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos y guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad no acompañados.

Los 25 inmigrantes recibieron atención médica. Los inmigrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México, pero aquellos que no estaba sujetos a la expulsión del Título 42 fueron transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.

La agente de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Gloria I. Chavez, tachó de alarmante el hallazgo de casas de seguridad.

“La gran cantidad de escondites descubiertos hasta la fecha en nuestra región de El Paso y Nuevo México es alarmante”, acotó Chavez. “Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso y nuestros socios como Investigaciones de Seguridad Nacional continuará rescatando a los inmigrantes de las tácticas despiadadas de estas Organizaciones Criminales Trasnacionales”.

Hasta el momento se han encontrado 192 casas de seguridad durante el año fiscal 2022, lo que ha llevado al rescate de más de 2126 inmigrantes.

Te puede interesar:
* Nueva York acusa a Texas de no informar sobre el traslado de inmigrantes; albergues están saturados
* Rescatan a más de 40 inmigrantes escondidos en una casa de seguridad en El Paso

En esta nota

Casa de seguridad el paso inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain