Vehículos que se dañan con menor frecuencia según JD Power

Según JD power, estos vehículos son menos propensos a sufrir averías, destacando por su fiabilidad y resistencia en la carretera

El Toyota Auris figura entre los 15 autos que sufren menos averías, de acuerdo con el estudio realizado por JD Power

El Toyota Auris figura entre los 15 autos que sufren menos averías, de acuerdo con el estudio realizado por JD Power Crédito: Shutterstock

Uno de los factores fundamentales que conllevan a una persona a adquirir un vehículo es la fiabilidad. De nada sirve contar con un modelo tecnológicamente avanzado, estéticamente agradable y elegante, si mecánicamente resulta poco confiable.

Por supuesto, el precio final también juega un papel fundamental junto a todas estas características. Sin embargo, el factor confianza y rendimiento mecánico es uno de los más importantes.

Justamente, en uno de tantos informes que realiza JD Power, se destacó un grupo de modelos que sufren menor cantidad de daños o averías. Recordemos que el método que utiliza esta compañía para arrojar resultados se basa en encuestar a una gran cantidad de personas, y con base a las respuestas elabora un informe final sobre el tema en cuestión.

Para este en específico encuestó a más de 35,000 conductores, preguntando si habían adquirido su auto hace tres o más años, la opinión que tienen del mismo, su experiencia, entre otros factores. Además, tras analizar 244 modelos determinó cuántos problemas sufren los propietarios por cada 100 coches.

El análisis fue bastante completo, cada usuario contestó preguntas relacionadas con la carrocería, batería, motor, aire acondicionado, multimedia, asientos, transmisión y equipo de sonido.

Los autos que sufren menos fallas

El listado de JD Power destaca 15 vehículos divididos entre berlinas, compactos, compactos pequeños, SUV y urbanos.

Entre las berlinas figuran el Skoda Superb, Mercedes Clase C y Ford Mondeo. En el apartado de los compactos aparece el Toyota Auris, Hyundai i30 y Seat León. En los compactos pequeños resalta el Skoda Fabia, Renault Clio y Hyundai i20.

Los SUV tienen al Kia Sportage, Volkswagen Tiguan y Opel Mokka, mientras que los urbanos cuentan con el Opel Adam, Hyundai i10 y Volkswagen Up.

Cabe destacar que de todo el listado, Hyundai predomina con 3 modelos, uno por cada segmento encuestado por parte de JD Power, resaltando el trabajo que viene realizando el fabricante asiático desde hace años en el mercado automotriz

Por otro lado, puede que uno que otro modelo se haya escapado del análisis, dado que cada usuario tiene una experiencia totalmente distinta a otro al momento de conducir, donde frecuencia, rutas y uso diario varía en cada caso.

También te puede interesar

Porsche se posiciona como la marca mejor valorada premium en Estados Unidos, según JD Power
Hyundai Palisade y Santa Cruz: mejor SUV de tamaño medio y pickup según JD Power
Los vehículos bajaron su calidad en 2022 según JD Power

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain