VIDEO: Manuel Ojeda fue el villano de una famosa cinta de Hollywood a lado de Michael Douglas y Danny De Vito

El actor mexicano Manuel Ojeda fue el villano de una famosa cinta de Hollywood a lado de Michael Douglas y Danny De Vito

Manuel Ojeda | Mezcalent.
Manuel Ojeda | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

El mundo del espectáculo de nuevo está de luto, y en esta ocasión fue después de que se diera a conocer el sensible fallecimiento del primer actor, Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido dentro de la industria como Manuel Ojeda. La fatídica noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La ANDA externó su consternación y lamentó el sensible fallecimiento del actor nacido en La Paz, Baja California, quien era integrante de dicho sindicato, por lo que la asociación envió sus condolencias a los familiares y amigos del primer actor.

Luego de que se dio a conocer el deceso del famoso mexicano, ahora sus seguidores han recordado algunos de sus papeles más emblemáticos en el gremio del cine, especialmente una de sus interpretaciones que le dio fama internacional debido a que su talento escénico lo llevó a actuar en la meca del cine y lo hizo junto a estrellas del momento de talla internacional que han marcado la historia de la cinematografía tanto fuera como dentro de México.

Manuel Ojeda se consolidó como uno de los pocos actores mexicanos que en su época logró triunfar a nivel internacional ya que incursionó en la industria más competida y con mayor proyección a nivel mundial en el gremio cinematográfico: Hollywood.

A pesar de que Ojeda no sabía inglés tuvo la oportunidad de trabajar junto a Michael Douglas y Danny DeVito, esto en la película “Romancing the Stone” (Dos bribones tras la esmeralda perdida en México) en donde participó como el villano de la cinta y dio vida al personaje de Zolo.

A pesar de que Manuel no participó en más producciones de Hollywood, lo cierto es que trabajar en esta película estadounidense catapultó su carrera y a partir de ese momento los proyectos llegaban a él por montones, por lo que el nacido en Baja California Sur grabó más de cien películas y 20 telenovelas.

También te puede interesar: