Duro golpe al narco: Decomiso histórico de fentanilo y metanfetamina en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de 815,000 pastillas de fentanilo y casi 1.5 toneladas de metanfetamina ocultas en un tráiler

Decomiso de droga en Sonora

La droga tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, de donde probablemente sería enviada a distintas zonas de Estados Unidos. Crédito: SEDENA | Cortesía

Autoridades mexicanas asestaron un duro golpe al crimen organizado, con el aseguramiento de más de 815,000 pastillas de fentanilo y casi 1.5 toneladas de metanfetamina en el estado de Sonora.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este decomiso se logró gracias a trabajos de inteligencia que permitieron detectar un cargamento de droga proveniente de Culiacán, región dominada por el Cártel de Sinaloa.

Fue así como elementos militares implementaron retenes sobre la carretera a la altura de la comunidad de Querobabi y, tras una revisión a un tráiler, descubrieron la droga oculta en 46 tambos.

Además de 816,486 pastillas de fentanilo y 1,476 kilogramos de metanfetamina, el cargamento incluía 149 kilogramos de fentanilo, cinco kilogramos de goma de opio y dos kilogramos de marihuana, lo que representa pérdidas millonarias para la organización criminal.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el camión pertenecía una empresa de transporte de productos refrigerados, y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, de donde probablemente sería enviada a distintas zonas de Estados Unidos.

El chofer del tráiler, quien se identificó como Guillermo, de 55 años, es originario de Culiacán y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para investigar a quién pertenecía este enorme cargamento.

Cabe señalar que este es uno de los aseguramientos de droga más grandes en Sonora, uno de los estados mayormente azotados por el narcotráfico, y en donde el Cártel de Sinaloa lucha por el control del territorio con el Cártel de Caborca, fundado por Rafael Caro Quintero.

Los municipios más violentos de la entidad son Guaymas, Cajeme y Caborca, en donde se han registrado enfrentamientos armados, secuestros y ataques a domicilios.

También te puede interesar:
Logran el mayor decomiso de cocaína en la Ciudad de México, valorada en 20 millones de dólares.
Agentes fronterizos de Estados Unidos aseguraron 47,000 pastillas de fentanilo en la garita de Nogales.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain