Tyson Fury pasa de anunciar su próxima pelea a confirmar que se retira del boxeo en tan solo 72 horas

Finalmente la carrera del 'Gipsy King' Tyson Fury se detiene en 32 victorias sin ninguna derrota, con el campeonato unificado de la AMB, OMB, FIB, OIB y The Ring en su poder. Siempre impredecible, 72 horas atrás había dado a conocer que regresaría al ring para enfrentar a un viejo rival, Derek Chisora

Tyson FuryaTyson Fury, si se retira, sería con el campeonato unificado de peso pesado en su poder. se retira con el campeonato unificado de peso pesado en su poder.

Tyson Fury, si se retira, sería con el campeonato unificado de peso pesado en su poder. Crédito: Al Bello | Getty Images

Un verdadero giro de acontecimientos ha dado la carrera de Tyson Fury en las últimas horas. Luego que el boxeador de 34 años anunciara que se vería las caras con Dereck Chisora nuevamente en lo que sería un el reencuentro de dos titanes de este deporte, se anunció que finalmente haría honor a lo dicho el pasado 23 de abril y colgaría los guantes.

Ha sido Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ha dado la noticia. A través de su cuenta en la red social Twitter, el empresario informó que tuvo una videoconversación con el británico en el que éste le transmitió que quería finalmente retirarse.

“Acabo de terminar una conmovedora videoconferencia con Tyson Fury, quien ha confirmado su retiro oficial del boxeo. Apoyamos totalmente su decisión. Es un sueño para cualquier persona retirarse invicto como campeón mundial del CMB. Se preparará un evento especial de despedida”

Mauricio Sulaimán

Sorpresivo, impredecible, impulsivo… Así será recordado Tyson Fury si finalmente confirma su retiro. Esta semana publicó un video en el que dejaba muy en claro sus intenciones de seguir haciendo historia en el boxeo, pero 72 horas después Sulaimán confirma que el ‘Gipsy King o ‘Rey de los Gitanos’ se aleja del ring.

Fury se retira con el campeonato unificado (AMB, OMB, FIB, OIB y The Ring) en su poder. Se desconoce que decisión tomarán las diferentes organizaciones con respecto a esos cinturones.

“Decidí regresar porque puedo ser el primer campeón de la historia en hacer dos trilogías. Quería pelear contra Chisora al final de mi carrera y aquí estamos listos para romper todos los récords”, contó el de Reino Unido.

El récord de Fury se detiene en 32 victorias (23 por la vía del nocaut) y un empate; sin manchas, nunca supo lo que era perder un pleito. Su último choque fue como sacado de un guión de película: ante 94,000 personas, un importante registro en el Wembley Stadium de Londres, venció a Dillian Whyte.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tyson Fury

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain