VIDEO: Sicarios del CJNG interrogan a trabajador que instalaba cámaras de vigilancia en Zacatecas

El hombre reveló que se dedica a instalar cámaras de vigilancia que son controladas por un líder criminal, con quien el CJNG está en guerra

Miembros del CJNG interrogan a un hombre

En las imágenes se aprecia a 12 miembros del CJNG interrogando a uno de los sujetos secuestrados. Crédito: Twitter/@OfficialBalam | Cortesía

Hace unos días se dio a conocer el secuestro de cuatro trabajadores de una empresa de videovigilancia en la comunidad de Apulco, Zacatecas, quienes fueron retenidos por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho quedó captado por una de las cámaras de seguridad que los hombres habían colocado en la zona y, desde entonces, no se sabía nada sobre el paradero de las víctimas.

Sin embargo, ahora fue el propio cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el que publicó un video en redes sociales, donde interrogan a uno de los empleados secuestrados.

En las imágenes se aprecia a 12 miembros del CJNG fuertemente armados, explicando que el motivo de dicho video es para informar la razón por la que “levantaron” a cuatro hombres en Apulco.

Posteriormente comienza el interrogatorio a una de las víctimas, quien dice llamarse Héctor Abner Donoso Cruz y tenía como función, junto con sus otros tres compañeros, de vigilar la región de Apulco y Tenayuca.

Asimismo, detalló que las cámaras de vigilancia que instalan son controladas por un sujeto llamado Mario González, con quien el CJNG está en guerra, y el cual, al parecer, cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Villa Hidalgo.

En otra parte del interrogatorio, menciona a otro hombre llamado Irving, quien al parecer es el secretario personal de la presidenta municipal de Apulco, y que además es el jefe de plaza de Tenayuca.

Al final, los sicarios del CJNG señalan que liberaron a dos de los trabajadores retenidos llamados Jaime y Manuel, ya que no tenían relación con Mario González ni con el crimen organizado.

Nosotros no nos metemos con gente inocente ni cobramos cuota ni piso, nosotros somos gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, el conflicto es con Mario Gonzáles y sus ratas”, señalan para concluir el video.

La violencia ha crecido de manera exponencial en Zacatecas, donde los enfrentamientos entre grupos criminales son una constante. El municipio de Apulco está bajo control del CJNG, que mantiene una cruenta batalla con el Cártel de Sinaloa para impedirle su ingreso a la región sur del estado.

La alcaldesa de Apulco, Yanet Morales, denunció recibir amenazas por parte de la delincuencia organizada, y por esta razón la funcionaria despacha desde Jalisco. En junio circuló la versión de que fue víctima de un atentado, la cual fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar:
Fuerte enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en Zacatecas.
Caen 6 miembros del CJNG que secuestraron una mujer y le amputaron dos dedos.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Narcotráfico zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain