Por qué no es aconsejable activar en tu teléfono el ajuste automático del brillo en la pantalla

Si tienes activado el ajuste automático del brillo en la pantalla de tu teléfono celular podrías estar cometiendo un error que afecte tanto la batería del equipo con tu vista

Teléfono Android

El ajuste de brillo automático es una función que se encuentra disponible en todos los teléfonos Android Crédito: EMMI KORHONEN | AFP / Getty Images

Los teléfonos Android están diseñados para permitirle al usuario poder personalizar el brillo de la pantalla de forma tal que este se ajuste a sus preferencias y necesidades. Estos equipos incluso cuentan con una función que permite que este ajuste del brillo se realice de forma automática dependiendo de la cantidad de luminosidad que exista en las inmediaciones del celular.

Esta opción es vista por muchos usuarios como un mecanismo sencillo para poder ahorrar batería en sus teléfonos al permitir que la luminosidad de sus celulares se reduzca de manera automática

Sin embargo, esta podría no ser completamente cierta pues de acuerdo con algunos expertos activar el ajuste automático del brillo en la pantalla podría provocar que el equipo termine gastando más batería. Entre otras razones esto se explica al tomar en cuenta que la función hace uso del sensor de luminosidad que incorporan los teléfonos. Esto quiere decir que dicho componente debe mantenerse activo en todo momento para poder medir la luz ambiental y poder realizar los cambios en el brillo de la pantalla.

Todo esto resulta en que la batería que se ahorra al disminuir el brillo de la pantalla, termina dirigiéndose al uso del sensor. Es por ello que la recomendación de los expertos es ajustar la luminosidad de manera manual, dependiendo de las necesidades que tenga el usuario.

Añaden que lo más probable es que solamente necesiten aumentar el brillo en ocasiones puntuales al estar en exteriores, mientras que en sitios cerrados una baja luminosidad será más que suficiente para poder ver la pantalla con comodidad.

Otro elemento por el cual también recomiendan no utilizar el ajuste automático de brillo es por el cansancio visual que este puede llegar a generar en el usuario cuando configura el brillo a una alta intensidad.

Esto puede ocasionar problemas visuales en el caso de aquellas personas que bien sea por necesidad o entretenimiento mantienen la vista en su teléfono durante horas. Con el transcurso del tiempo el daño a la retina que puede provocar el uso del teléfono con un brillo excesivo puede llegar a ser irreparable.

Cabe destacar que si deseas desactivar el ajuste automático de brillo de tu pantalla puedes hacerlo a través del menú de configuración, pantalla y brillo.

Esto también te puede interesar:
5 teléfonos Nokia por menos de $250 en Amazon
5 teléfonos Samsung con pantalla curva más económicos en Amazon
Teléfono Samsung: cómo hacer captura de pantalla

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain