Qué sigue tras el operativo del FBI contra Trump en Mar-a-Lago; el expresidente acusa “robo” de sus pasaportes

El FBI revisa la información obtenida en el operativo en Mar-a-Lago, para determinar qué tipos de documentos pudieron poner en riesgo la seguridad nacional de EE.UU., al tiempo que el expresidennte Trump acusa que en la pesquisa le "robaron" sus tres pasaportes

El expresidente Trump tendrá que entregar sus declaraciones de impuestos.

El expresidente Trump tendrá que entregar sus declaraciones de impuestos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Tras el operativo del FBI en Mar-a-Lago, las autoridades deben revisar el tipo de documentos que lograron obtener y cómo esto pudo haber violado alguna ley de los Estados Unidos, particularmente aquellas relacionadas con seguridad nacional.

Esto ocurre al tiempo que el expresidente Donald Trump lanzó una nueva acusación contra los agentes federales, al afirmar que se “robaron” sus pasaportes.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron tres pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.

No queda claro el motivo por el cual los agentes federales tomaron la documentación, si es que eso ocurrió, pero Trumpp acusó nuevamente que esto era visto como algo del “Tercer Mundo”.

“Este es un ataque a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro País. ¡Tercer Mundo!”, dijo Trump.

Sobre los siguientes pasos tras el operativo del 8 de agosto en Florida, Jill Wine-Banks, quien participó en la investigación del Watergate, expuso que no puede compararse este caso con aquel de los años setenta que obligó a Richard Nixon renunciar a la presidencia.

En el programa “The National”, de CBC, Wine-Banks enfatizó que este caso está relacionado con asuntos de seguridad nacional.

“Si hay documentos secretos que pudieron afectar la seguridad nacional”, entonces habría acciones del Departamento de Justicia, indicó Wine-Banks, quien también criticó que el expresidente Trump solicitara mayores donaciones a sus seguidores tras el operativo.

Según la orden de cateo obtenida por el FBI y hecha pública por un tribunal en Florida, hubo al menos 28 tipos de información encontrada por los agentes y reconocida por la abogada del expresidente Trump.

La lista incluye, una orden ejecutiva de perdón presidencial a Roger Jason Stone Jr., documentos sobre el presidente de Francia; un fólder de cuero con documentos clasificados TS/SCI; potencial récord sobre el presidente; dos encuadernados con fotografías; una nota escrita a mano; 21 cajas etiquetadas con distinta información; varios documentos secretos, y otros documentos de altamente confidenciales.

En esta nota

Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain