Tom Holland deja las redes sociales por su salud mental
El actor que da vida a Spiderman, aseguró que la decisión de alejarse de las redes sociales busca preservar su salud mental ya que éstas le “abruman”
Cada vez más personalidades e instituciones se suman a promover ideas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la salud mental, uno de estos es el actor Tom Holland, reconocido por dar vida al personaje de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, quien confirmó que se aleja de las redes sociales para velar por su salud mental.
A través de un video (que confesó tardarse una hora en grabar) en su cuenta en la red social Instagram, Holland explicó que se tomaría un descanso.
“Encuentro que Instagram y Twitter son demasiado y me abruman, me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí. Decidí borrar las aplicaciones por mi bienestar mental”, manifestó el actor de 26 años.
Además, el protagonista de “Uncharted” aprovechó el audiovisual para comentar su apoyo a la organización benéfica “Stem4?, que brinda soporte para la salud mental de adolescentes.
“Es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían”, declaró el actor.
“Existe un estigma terrible contra la salud mental, sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil de decir que de hacer… Voy a desaparecer de Instagram otra vez. A todos, gracias por su amor y apoyo. Los amo y les voy a hablar pronto, adiós”, finalizó Holland.
El uso excesivo de las redes sociales puede afectar la salud mental
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 350 millones de personas en todo el mundo viven con depresión. Varios estudios de esta institución han señalado que el uso excesivo de redes sociales puede intensificar, sobre todo en personas con cierta predisposición, problemas de salud mental, como los siguientes:
- Pérdida de sueño
- Frustración
- FOBO (fear of missing out): “miedo a perderse de algo”
- Inconformidad con la imagen propia
- Sensación de angustia
- Ansiedad
- Depresión
- Ideación suicida
El año pasado, en honor al Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, la OMS usó las plataformas digitales populares, incluidos los juegos en línea, para llevar mensajes y consejos vitales sobre salud mental a personas de todo el mundo en las palmas de sus manos.
Además, han determinado que las personas que abusan de los medios digitales tienen un riesgo tres veces mayor en comparación con los demás y adquieren un alto riesgo para desarrollar ansiedad, peleas entre gente desconocida y ataques personales.
También te puede interesar:
Ansiedad: por qué mirar una obra de arte durante 3 minutos puede mejorar tu bienestar mental
Demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad que llevó a Robin Williams al suicidio: qué debemos saber