Arbitraje expuesto: la Liga MX castiga a Fernando Hernández y Marco Antonio Ortiz por garrafales errores en el Cruz Azul Vs. Toluca y el Chivas Vs. Atlas

Tanto Fernando Hernández como Marco Antonio Ortiz recibieron un partido de suspensión por parte de la Liga MX

Fernando Hernández fue suspendido por la Liga MX por su pésima actuación en el partido entre Cruz Azul y Toluca.

Fernando Hernández fue suspendido por la Liga MX por su pésima actuación en el partido entre Cruz Azul y Toluca. Crédito: Imago7

La jornada 8 del Torneo Apertura 2022 estuvo manchado por malas decisiones arbitrales que dejaron mucha polémica y controversia, sobre todo en los juegos entre Cruz Azul Vs. Toluca y Chivas Vs. Atlas pero la Liga MX ha tomado cartas en el asunto y ha impartido justicia, dejando el arbitraje en evidencia.

El caso más polémico fue el de Fernando Hernández, quien se encargó de impartir justicia en el partido entre Cruz Azul y Toluca, pero lejos de eso, tomó decisiones muy controversiales que cambiaron drásticamente el rumbo del encuentro.

A través de un llamado del VAR, Hernández sancionó un polémico penal para Toluca en el último minuto del encuentro que se transformó en el 3-2 definitivo, desencadenando la molestia de todos los jugadores y cuerpo técnico de la máquina cementera.

Por su parte, en el Clásico Tapatío el juez principal fue Marco Antonio Ortiz Nava, quien estuvo repartiendo amarillas durante todo el encuentro pero no conforme con eso, realizó dos expulsiones bastante polémicas, una por cada equipo, que desencadenó una oleada de críticas.

Sanciones a ambos árbitros por parte de la Liga MX

Debido a toda la polémica generada por ambos árbitros, la Liga MX decidió imponerle una sanción tanto a Fernando Hernández como a Marco Antonio Ortiz, por lo que serán suspendidos para pitar la próxima jornada.

Además, en el juego entre Cruz Azul y Toluca también se habría confirmado una sanción para los árbitros asistentes, el cuarto árbitro y el árbitro encargado del VAR.

También puede interesarte:

¿Xenofobia en la Liga MX? Cruz Azul se queja de que los árbitros discriminan a sus jugadores argentinos

Sebastián Jurado, de Cruz Azul, y podrá jugar contra Tijuana luego de ver como le retira su tarjeta roja

Todo por el VAR: Cruz Azul fue víctima del Toluca ¡y de los memes en Internet!

En esta nota

arbitraje Cruz Azul Liga MX Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain