Cerca de 50,000 estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles no asistieron en el primer día de clases

Los estudiantes que no acudieron a las aulas representan un 11% de los alumnos registrados en el LAUSD; la tasa de asistencia del 89% fue una mejoría del 12% con respecto al año pasado

First grade students prepare for class at St. Joseph Catholic School in La Puente, California on November 16, 2020, where pre-kindergarten to Second Grade students in need of special services returned to the classroom today for in-person instruction. - The campus is the second Catholic school in Los Angeles County to receive a waiver approval to reopen as the coronavirus pandemic rages on. The US surpassed 11 million coronavirus cases Sunday, adding one million new cases in less than a week, according to a tally by Johns Hopkins University. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Alrededor de 50,000 alumnos, que representan un 11% de los estudiantes inscritos en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) no se presentaron el primer día de clases, lo que subraya el hecho de que se necesita hacer más trabajo para volver a involucrar a esos estudiantes, consideró el distrito este lunes.

La tasa de asistencia del 89% fue una mejora del 12% con respecto al año pasado.

El viernes, el superintendente Alberto Carvalho, así como otros empleados del distrito y miembros de la junta escolar, visitaron hogares de estudiantes que se ausentaron el año pasado para escuchar de ellos qué problemas o desafíos enfrentaron y que causaron que no asistieran a clases, así como para alentarlos a asistir a la escuela con más regularidad. este año. Las visitas domiciliarias continuarán durante todo el año escolar según sea necesario.

Además del ausentismo, el LAUSD lidia con la disminución de inscripciones en las últimas dos décadas. Hasta el lunes, el distrito tenía 437,284 estudiantes registrados, incluidos unos 6,000 en sus academias virtuales, con otros aproximadamente 120,000 inscritos en escuelas autónomas, informó el superintendente.

Aunque no se requería que los estudiantes y el personal se sometieran a pruebas COVID antes de regresar a la escuela, se alentó mucho y el distrito distribuyó 2 millones de pruebas rápidas de antígenos para realizar en casa la semana pasada. 1,055 estudiantes dieron positivo, así como 350 empleados, de una fuerza laboral de aproximadamente 74,000 personas.

El LAUSD contrató más de 1,500 maestros desde la última parte del pasado ciclo escolar y 500 más están en proceso de contratación. Una vez que se completen sus verificaciones de antecedentes, todos los puestos docentes serán ocupados por puestos permanentes en lugar de ser ocupados por empleados del distrito que tienen credenciales de enseñanza, pero que normalmente no estarían enseñando en el salón de clases.

Será la primera vez en más de una década que el LAUSD tendrá ocupados los puestos docentes sin depender de sustitutos o despliegues temporales de empleados que no estén en las aulas.

Te puede interesar:

· Por un regreso a clases seguro y con menos restricciones en Los Ángeles
· Lo que necesitas saber sobre el regreso a clases en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles
· California es el primer estado en dar comidas gratis a los niños en las escuelas públicas

En esta nota

Alberto Carvalho Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain