Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 11 años, fueron acusados de robar y agredir a una mujer asiática de 70 años en San Francisco

La víctima dijo que los adolescentes se acercaron y comenzaron a hablarle, pero por la barrera del idioma no les entendió; tres de los acusados fueron arrestados y permanece prófugo un menor de 14 años

An elderly woman wearing a face mask crosses a street in Tokyo's Tsukiji area on March 27, 2020. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

La mujer asiática fue agredida por cuatro jóvenes en San Francisco. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Tres jóvenes de entre 11 y 18 años fueron arrestados y uno más permanece prófugo después de ser acusados por un robo violento a una mujer asiática de 70 años, informaron este lunes las autoridades.

El Departamento de Policía de San Francisco dijo que la mujer fue asaltada y golpeada el 31 de julio en la cuadra 100 de Francisco Street.

La víctima declaró a la policía que se encontraba parada frente a un edificio cuando cuatro jóvenes se le acercaron y comenzaron a hablarle.

La policía dijo que se presentó una barrera de idioma entre la mujer y los sospechosos, por lo que la víctima no podía entender lo que decían.

La mujer dio vuelta para ingresar al vestíbulo del edificio mientras que los cuatro jóvenes la siguieron al interior.

Las autoridades mencionaron que, cuando la mujer se encontraba en el interior del edificio, los sospechosos golpearon y robaron a la anciana.

La víctima fue trasladada a un hospital local y fue atendida por lesiones que no ponían en peligro su vida.

En una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de San Francisco identificó a los sospechosos como Darryl Moore, de 18 años y originario de Oakland, y otros tres jóvenes de 11, 13 y 14 años.

Moore, junto con los menores de 11 y 13 años, fueron detenidos el miércoles en Milpitas en relación con un delito no relacionado con la agresión y ataque contra la mujer asiática. Los detalles de ese delito no se hicieron públicos.

El joven de 14 años no ha sido localizado y las autoridades emitieron una orden para su arresto.

El menor de 11 años no será acusado en el caso debido a su edad.

El jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, calificó los arrestos como muy tristes.

“Creo que debe comenzar un mayor diálogo y discusión cuando vemos a nuestros niños involucrados en este tipo de delitos. Creo que nos envía un mensaje de todo lo que necesitamos, hacer más como comunidad en San Francisco, más ampliamente, para discutir cómo llegamos a este punto”, expresó la fiscal de distrito interina de San Francisco, Brooke Jenkins.

Te puede interesar:

· Identifican a la madre asesinada de un disparo mortal mientras empujaba un coche de bebé en Nueva York
· Sospechoso de agredir a golpes a un anciano de 71 años es buscado por las autoridades de Glendale
· Hombre en San Francisco ataca violentamente a tres mujeres en distintas partes de la ciudad

En esta nota

Agresión Departamento de Policía de San Francisco San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain