Hombre en San Francisco ataca violentamente a tres mujeres en distintas partes de la ciudad

El agresor gritaba incoherencias, luego seguía a las víctimas, las golpeaba, estrangulaba y arrastraba. En el tercer ataque fue detenido por las autoridades

El agresor ya se encuentra detenido en la cárcel acusado de varios delitos.

El agresor ya se encuentra detenido en la cárcel acusado de varios delitos. Crédito: Pixabay

Un hombre que fue captado por las cámaras de vigilancia en distintas zonas de la ciudad de San Francisco, luego de agredir físicamente a tres mujeres a quienes intentaba estrangular, fue detenido por las autoridades y acusado de varios cargos graves.

El sospechoso fue identificado por la policía como Deandre Johnson, un residente de Oakland, de aproximadamente 28 años, quien estuvo relacionado con los tres ataques violentos en contra mujeres en las calles de San Francisco.

Según el reporte de las autoridades, el primer ataque callejero ocurrió el 7 de mayo alrededor de las 3:00 de la tarde en Sunnydale Avenue, cerca de Bayshore Boulevard. Una mujer de 28 años caminaba sola cuando vio a un hombre “gritando declaraciones incoherentes y actuando de manera errática”, expresó la policía.

“Mientras la víctima se alejaba del hombre, el sospechoso la agarró y puso su mano en el cuello de la víctima para comenzar a apretarle la garganta, lo que le impedía respirar. La empujaba al suelo y gritaba declaraciones incoherentes. El sospechoso continuó estrangulando mientras estaba encima de ella, lo que provocó que perdiera el conocimiento”.

Un testigo le gritó al hombre y fue como soltó la garganta de la mujer y huyó a pie. El testigo perdió de vista al agresor y desapareció antes de que llegaran los oficiales.

El segundo ataque ocurrió el 8 de mayo a las 00:24 horas. Una mujer de 18 años también caminaba por la calle Polk, cuando notó que alguien la seguía. Continuaba caminando hacia Willow Street, así que el agresor se le acercó por detrás y le rodeó el cuello con el brazo.

“La víctima se defendió. El abusador golpeó a la víctima varias veces obligándola a caer al suelo. Durante la lucha física, la víctima pudo escapar y el sospechoso huyó”, relataron los oficiales.

Se dio un tercer ataque, ahora en contra de una anciana que fue agredida en el Market Street a la 1:10 de la madrugada. De nueva cuenta, un hombre la arrastró por los pies y amenazó con violarla, según los investigadores.

“Mientras se dirigían a la escena, la comisaría informó a los oficiales que un sospechoso masculino estaba de pie junto a la víctima mientras la agredía”. Esta vez, los oficiales pudieron atrapar al hombre con la ayuda de varios testigos.

Los oficiales detuvieron y arrestaron a Johnson, luego de una persecución a pie. Está acusado por cargos de intento de asesinato, secuestro para cometer violación, abuso de ancianos, agresión con intención de cometer violación, agresión y resistencia al arresto.

El Departamento de Policía de San Francisco dijo que su investigación aún está en curso. Cualquier persona que tenga información o fue víctima del agresor se comunique al departamento de la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain