Ejército ucraniano hace estallar cuartel general de mercenarios rusos cuando periodista reveló por error su ubicación secreta

El corresponsal de guerra ruso, Serhiy Sreda publicó una foto que incluía el nombre de una calle y delató la ubicación secreta de un cuartel de mercenarios que fueron acribillados por misiles HIMARS de fabricación estadounidense

El corresponsal de guerra ruso, Serhiy Sreda publicó una foto que incluía el nombre de una calle y delató la ubicación secreta de un cuartel de mercenarios que fueron acribillados por misiles HIMARS de fabricación estadounidense

Los equipos de artillería ucranianos notaron el error del corresponsal de guerra Serhiy Sreda y volaron la base con cohetes HIMARS, Crédito: ANATOLII STEPANOV | AFP / Getty Images

Mercenarios pro-rusos en Ucrania fueron abatidos en un ataque con misiles, después de que una foto revelara la ubicación de su cuartel general.

Mercenarios del Grupo Wagner fueron eliminados después de que un propagandista de Vladimir Putin publicara una foto que incluía el nombre de una calle.

Los equipos de artillería ucranianos notaron el error del corresponsal de guerra Serhiy Sreda y volaron la base con cohetes HIMARS de fabricación estadounidense.

Otra de las fotografías de Sreda mostraba un cartel con la dirección del refugio antibombas más cercano.

Se cree que el bombardeo mató a docenas de soldados pagados por Putin en Popasna, Lugansk.

Se pensó que el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, de 61 años, podría estar entre los muertos, pero luego apareció en imágenes alardeando de cómo había engañado a la muerte.

El ataque se produjo cuando se estimaba que 20,000 soldados rusos quedaron varados a merced de las fuerzas ucranianas después de haber sido abandonados por los comandantes.

Los soldados permanecieron rezagados en una retirada de tropas para escapar de una contraofensiva ucraniana.

Los comandantes dicen que los hombres, apodados “orcos” por los monstruos de El señor de los anillos, están atrapados en una zona del territorio.

Vitaliy Kim, el gobernador ucraniano de Mykolaiv, dijo: “Lo siento un poco, pero no mucho, por los estúpidos orcos que habían sido abandonados en la orilla derecha del Dnipro”.

Leer más
* Vladimir Putin y Kim Jong-un intercambian cartas sugiriendo alianza de ambos países contra Occidente
* Estados Unidos lanza el misil balístico intercontinental Minuteman III en prueba para demostrar que está “listo para la guerra nuclear”
* Ucrania advierte “riesgos de desastre” en central nuclear de Zaporiyia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain