Fuerza Aérea interceptó un avión con más de 400 kilos de cocaína en México

Tripulantes de la aeronave procedente de Sudamérica, que llevaba casi 900 libras de cocaína, notaron la presencia de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que hicieron un aterrizaje de emergencia

Fuerza Aérea interceptó un avión con más de 400 kilos de cocaína en México

La aeronave fue abandonada en el lugar junto con el cargamento de droga. Crédito: Sedena | Cortesía

Una persecución por aire culminó en el decomiso de casi media tonelada de cocaína en el estado de Campeche. Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en conjunto con el Ejército Mexicano lograron la hazaña, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Todo ocurrió cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual emitió la alerta a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país.

Fue así como se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 3 helicópteros UH-60, para dar seguimiento al avión detectado.

Los elementos hicieron contacto visual con el avión no identificado, cuyos tripulantes notaron la presencia de las fuerzas armadas, por lo que realizaron un aterrizaje de emergencia a 79 kilómetros del municipio de Miguel Hidalgo, Campeche.

En dicho lugar ya se encontraban vehículos y personal civil esperándolos, sin embargo, al darse cuenta de que habían sido descubiertos optaron por abandonar tanto el avión como el cargamento, huyendo del lugar en diferentes direcciones.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a los elementos de la Fuerza de Reacción Helitransportada, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.

En su interior encontraron 38 paquetes con cocaína, los cuales dieron un peso aproximado de 460.5 kilogramos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Sedena informó que dichas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho. Agregó que buscan salvaguardar la integridad de los jóvenes y evitar que las drogas lleguen a las familias mexicanas.

De igual manera refrendó su compromiso de garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población.

También te puede interesar:
Duro golpe al narco: Decomiso histórico de fentanilo y metanfetamina en Sonora.
Así fue la persecución de la Marina de México para asegurar 1.6 toneladas de cocaína.

En esta nota

campeche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain