Ley de Reducción de la Inflación evitará aumentos del seguro médico en California

‘Es una oportunidad para dar cobertura de salud a más californianos’, Jessica Altman

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión)

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión) Crédito: Impremedia

En un ambiente de constantes aumentos a los precios, en los que las familias hacen malabares para que les alcance el gasto, la Ley de Reducción de la Inflación firmada por el presidente Biden, traerá un alivio a quienes compraron cobertura de atención médica en el mercado de la Ley de Cuidado de Salud a bajo Precio (Obamacare), ya que les permitirá seguir pagando los mismos costos por los siguientes tres años.

En entrevista con La Opinión, Jessica Altman, directora de Covered California, dijo que el Acta de Reducción de la Inflación incluye una ampliación de tres años para la asistencia financiera originalmente aprobada durante la pandemia a través del Plan de Rescate de Estados Unidos.

“Estos subsidios estarán disponibles para todos los individuos y familias inscritas en Covered California, y que los llevaron a inscripciones récord y a una tasa baja de personas no aseguradas”.

Puntualizó que la ampliación de esta ayuda financiera es crítica para millones de estadounidenses que confían en el Obamacare como su mercado para comprar un seguro de salud.

“Lo que realmente significa es que vamos a ahorrar miles de dólares al año en costos de salud para mucha gente”.

¿Eso significa que mi cuenta mensual de seguro de salud va a ser más baja o se va a mantener igual sin alzas?

  • El sistema financiero va a permanecer como ha estado desde el Plan de Rescate de EE UU que es adicional a lo que ha proporcionado el Acta de Cuidado Accesible, la cual no estaba garantizada.

Dijo que pasaron los últimos meses, desde marzo, hablando del impacto que tendrían si no se lograba la ampliación de los subsidios, lo que habría resultado en un aumento de los precios de los seguros de salud.

Esto es increíblemente significativo porque la accesibilidad va a continuar y no veremos aumentar los precios . Así que es una asistencia crítica y significativa”.

¿En cuánto estima que podrían haber aumentado los planes de salud sin estos subsidios?

  • Lo que puedo decir es que con esta asistencia el seguro de salud será más accesible si tienes un ingreso bajo. Las personas de bajos ingresos verán reducir sus primas a la mitad.

Puso como ejemplo a alguien que gana $20,000 al año, estará pagando un promedio de $35 al mes en lugar de $53.

“Otras de las grandes piezas de estos subsidios fortalecidos es que el Obamacare tenía un tope para las personas de ingresos bajos fueran elegibles a los subsidios.

“Ahora lo que vemos es que para una familia de clase media, la prima promedio será de $324 al mes en lugar de $648”.

¿Podremos ver una disminución en los costos de los medicamentos?

“El Acta de Reducción de la Inflación también incluye importantes provisiones que se ocupan del costo de las medicinas, en particular de cómo el programa de Medicare sirve a los ancianos y a otros, y lo que pueden hacer para contener el costo”.

¿Esta ley va a ayudar a aumentar el número de personas con seguro médico?

“La primera asistencia financiera que recibimos nos llevó a la mayor inscripción en la historia de Covered California, un aumento de más de 115,000 personas inscritas”.

Y subrayó que la mayor ganancia fue haber cubierto a las comunidades latinas y afroamericanas.

“No hay duda de que esta asistencia financiera ha sido significativa para lograr que la gente quede cubierta y para permitirles que lo sigan estando, al empoderar el nivel de accesibilidad”.

Destacó que con el nivel de asistencia financiera que les ha otorgado la Ley de Reducción de la Inflación, tendrán la oportunidad de continuar dándole cobertura de salud a los no asegurados.

“De hecho, más de la mitad podrían tener un plan médico por menos de $10 con base en la información que tenemos. Vemos esto como una oportunidad de continuar dando cobertura de salud a más californianos”. 

En la actualidad, hay más de un millón de personas sin seguro de salud en California. Se estima que 647,000 latinos no tienen seguro y son elegibles para MediCal o Covered California.

¿Considera que esta ley será crucial para animar a más personas a obtener un seguro médico, y cuál es la situación con los inmigrantes indocumentados, quienes ya pueden comenzar a recibir MediCal en California

  • Eso es verdad. El gobernador Newsom amplió el Medical para los inmigrantes. Por tanto, estamos frente a muchas oportunidades para que California avance y más gente obtenga seguro de salud en una forma que sea accesible.

¿Cuál será su mensaje para la comunidad latina, para los asegurados y los no asegurados?

“Mi mensaje para quienes ya tienen un seguro de salud a través de Covered California, es que vamos a continuar con la asistencia financiera. Manténganse pendientes de los avisos que vendrán en otoño y tomen la oportunidad de ver las opciones que hay disponibles para que tengan el mejor plan posible en cuanto a precio y beneficios para ustedes y sus familia”.

Para quienes no tienen cobertura médica, dijo, que hoy es el momento para explorar sus opciones porque son más accesibles que nunca antes.

“Cuando observamos a aquellos que no tienen seguro en California y quienes son elegibles para cobertura a través del mercado, estimamos que más de la mitad puede obtener un plan de salud por menos de $10 al mes”.

Con la Ley de Reducción de la Inflación, ¿vamos a tener entonces un alivio en los costos de las primas del seguro de salud por los siguientes tres años?

“Absolutamente y en estos tiempos críticos que vivimos, es muy importante que el cuidado de salud siga siendo accesible porque todavía estamos con la pandemia”. 

Añadió que las inscripciones se abren el 1 de noviembre.

“Estamos aquí para proveerles apoyo y ayudarlos a navegar sus opciones a través de Covered California, en persona, en su área y en español”.

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal, supervisada por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la legislatura, con la misión de aumentar la cantidad de californianos asegurados, mejorar la calidad de la atención médica, reducir los costos y las disparidades en la atención médica. Para obtener más información sobre Covered California, visite http://www.CoveredCA.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain