Calorías en bebidas alcohólicas: Todo lo que debemos saber
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comparó la carga calórica de bebidas alcohólicas con golosinas azucaradas y grasosas para mostrar el equivalente
Es probable que las personas piensen en la cantidad de calorías cuando comen una comida deliciosa, un postre delicioso o incluso una irresistible golosina, pero no es normal pensar en la carga calórica cuando ingerimos bebidas alcohólicas.
Recientemente, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), advirtió que beber una cerveza cinco días a la semana es “equivalente a comer 221 donas” al año.
Para graficarlo mejor, la institución médica comparó las bebidas alcohólicas con golosinas azucaradas y grasosas para mostrar el equivalente alimentario de las calorías que está consumiendo. Por ejemplo, establecieron que beber cuatro botellas de vino cada mes es lo mismo que comer 48 Big Macs por año.
1. Cerveza – 239 calorías por pinta (473 ml), equivalente a una barra de chocolate Mars de tamaño estándar.
2. Alcopops – 172 calorías por botella, tiene el número equivalente de calorías que comer dos galletas digestivas de chocolate.
3. Licor de crema – 153 calorías por trago, apenas 50 ml de este licor tiene 153 calorías, equivalente al dulce.
4. Vino – 133 calorías por vaso, solo 175 ml al 12 % tiene 133 calorías, equivalente a comer tres pasteles de jaffa.
5. Gin – 95 calorías por medida doble, aunque es una de las bebidas menos calóricas, 50 ml de 40% de ginebra tiene 95 calorías, lo que equivale a una barra láctea de tamaño estándar.
6. Vino fortificado – 77 calorías por medida doble, podrías estar consumiendo el equivalente a 10 gominolas ya que una medida de 50 ml al 17,5 % tiene unas 77 calorías.
Por qué las bebidas alcohólicas engordan tanto
Las bebidas como el vino, la cerveza, la sidra y otros licores se fermentan y elaboran con almidón y azúcar naturales. Debido a esto, el alcohol contiene 7 calorías por gramo, que es casi la misma cantidad de calorías en un gramo de grasa.
Debido al sabor amargo del alcohol a menudo se consume con bebidas mixtas muy calóricas, como el refresco de cola u otras además de que en sí mismo, el licor puede hacerte propenso a comer en exceso.
Para evitar acumular libras al beber, el NHS enumera sus mejores consejos para reducir las calorías:
- Beber un vaso de agua después de cada bebida alcohólica
- No bebas con el estómago vacío, ya que buscarás alimentos poco saludables
- Bebe a tu ritmo y evita beber en rondas
- Hazte amigo de un amigo para reducir el consumo de alcohol
- Toma pequeños sorbos de tu bebida y mantén el ritmo
- No ahorres sus unidades semanales para “beber en exceso” el fin de semana
- Agrega soda al vino blanco para ayudar a que la bebida dure más
Te puede interesar:
Qué es la eutilona: la droga sintética que tiene en alerta al estado de Florida