Cómo es Overture el nuevo jet supersónico que comprará American Airlines

El nuevo jet de American Airlines será capaz de cubrir la distancia entre las ciudades de Nueva York y Londres en tan solo 3.5 horas, menos de la mitad de lo que tardan los vuelos comerciales convencionales

Overture

Como parte del acuerdo American Airlines puede llegar a comprar un total de hasta 60 jets supersónicos Crédito: Boom Supersonic | Cortesía

American Airlines anunció la compra de 20 nuevos aviones Overture con capacidad de vuelo supersónico de última generación con los que esperan expandir su flota de naves para de esta manera ofrecer una mayor cantidad de vuelos internacionales.

La decisión de adquirir los nuevos jets no fue tomada a la ligera ya que se trata de una apuesta de American Airlines de volver a poner de moda los viajes supersónicos, de manera similar a como ocurrió durante la época del Concorde. En caso de ser exitosa la apuesta, la compañía dispone de la posibilidad de comprar otras 40 unidades adicionales, lo que podría convertirla en la aerolínea con el mayor número de naves con capacidad supersónica.

“Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture”, indicó la aerolínea.

Se espera que todo este proceso culmine a mediados del año 2025, fecha en la cual deberán superar la revisión por parte de las autoridades correspondientes para que se le permita comenzar a operar. 

De acuerdo con la información publicada por Boom, la compañía detrás de su fabricación, indicó que el jet podrá volar a velocidades de entre 760 y 1,300 millas por hora, dependiendo si se encuentran sobrevolando sobre tierra o agua respectivamente. Dichas velocidades son posibles gracias a su combinación de cuatro motores situados en las alas de la aeronave, las cuales además de brindale una gran potencia, están configuradas para reducir el ruido que generan a su mínima expresión.

“El fuselaje de Overture tiene un diámetro mayor hacia la parte delantera de la aeronave y un diámetro menor hacia la parte trasera. Boom ha aplicado esta técnica de diseño para minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia del combustible a velocidades supersónicas”, dicen desde la empresa.

El fabricante afirma también que Overture será capaz de cubrir la ruta Nueva York – Londres en tan solo 3.5 horas, lo que representa la mitad de lo que las aerolíneas convencionales ofrecen en estos momentos. No obstante, esta mejora en la duración de los vuelos se verán trasladadas al precio de los boletos los cuales Boom cree que podrían llegar a costar unos $5,000 dólares por persona.

Esto también te puede interesar:
Pasajeros “violentos” reciben las multas más grandes que se han aplicado por eso en EE.UU.
A qué se debe la crisis de pilotos que afecta al mundo y cómo EE.UU. es el principal afectado
5G: cómo afecta esta tecnología a los aviones comerciales y por qué las aerolíneas en EE.UU. hablan de un peligro inminente

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain