Con más de 100 muertes de tráfico al día, primer trimestre de 2022 alcanza las cifras más altas en 20 años

Una menor vigilancia del tráfico en las carreteras de Estados Unidos, el exceso de velocidad y la prevalencia de comportamientos peligrosos entre los conductores están entre las causas del incremento de tragedias al volante

Con más de 100 muertes de tráfico al día, primer trimestre de 2022 alcanza las cifras más altas en 20 años en EE.UU.

Se estima que 9,560 personas murieron a causa de accidentes automovilísticos durante el primer trimestre de 2022. Crédito: DAVID MCNEW | Getty Images

Las muertes por accidentes de tránsito en el primer trimestre de este año fueron las más altas desde 2002, según las primeras estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La agencia estima que 9,560 personas murieron a causa de accidentes automovilísticos durante el primer trimestre de este año, es decir, un promedio diario de 106 decesos por esta causa, un 7% más que en el mismo período en 2021.

Las muertes relacionadas con el tráfico han ido en aumento desde el inicio de la pandemia en todo Estados Unidos. En 2019, la NHTSA informó que 36,355 personas murieron en las carreteras de EE. UU., un número que aumentó a 38,824 en 2020 y 42,915 en 2021, a pesar de que había menos automóviles en las carreteras.

“Los números generales siguen moviéndose en la dirección equivocada”, dijo el administrador de la NHTSA, Steve Cliff.

“Estamos hablando de tres años seguidos de muertes por accidentes de tránsito, no solo de aumento sino de aumento significativo”, dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad en las Carreteras, una organización sin fines de lucro.

Adkins dijo que el aumento se debe a múltiples factores, incluida una menor vigilancia del tráfico en las carreteras y la prevalencia de comportamientos peligrosos entre los conductores.

“Los estados me dicen en todo el país que las velocidades han aumentado, los conductores siguen acelerando”, dijo Adkins.

“Realmente necesitamos prestarle la misma atención al exceso de velocidad que se da a la conducción en estado de ebriedad y la conducción distraída. Si consiguiéramos que los conductores redujeran la velocidad, aunque sea un poco, eso marcaría una gran diferencia“, insistió.

Cliff dijo que los estados deberían “redoblarse” en la seguridad del tráfico y dijo: “A través de la ley de infraestructura bipartidista, hay más recursos que nunca para la investigación, las intervenciones y los mensajes y programas efectivos que pueden revertir la tendencia mortal y salvar vidas”.

Leer más:
Mujer es acusada de asesinato al pasar drogas a un recluso a través de un beso durante la visita a prisión
Hombre recibe por error bancario $31,000 dólares, los gasta y es sentenciado a 10 años de libertad condicional
Reo de Alabama sometido a 3 horas de dolor y sufrimiento en la ejecución más larga de la historia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain