Único en la historia: Fanática se fractura la nariz y la rodilla al recibir dos pelotazos consecutivos durante un juego de béisbol
El beisbolista Richie Ashburn bateó dos foul seguidos y golpeó a Alice Roth en el mismo juego. La primera bola le rompió la nariz y la segunda la golpeó en la rodilla.
Ashburn se sintió terrible por el incidente y le llevó flores a Roth mientras se recuperaba en el hospital. Crédito: Rob Carr | Getty Images
El 17 de agosto de 1957, Alice Roth vivió lo que seguramente es uno de los peores días que haya tenido un espectador en un partido de béisbol de las Grandes Ligas.
Después de ser golpeada por un foul conectado por el futuro miembro del Salón de la Fama, Richie Ashburn, Roth estaba siendo tratado por una fractura en la nariz cuando la estrella de los Filis de Filadelfia comete nuevamente otro foul en el siguiente lanzamiento, golpeándola en la pierna y rompiéndola. El incidente increíblemente improbable es único en la historia del béisbol.
El esposo de Roth, Earl, era el editor de deportes del Philadelphia Bulletin, por lo que la pareja asistía regularmente a los juegos de los Phillies. En esta ocasión, estaban sentados en el palco de prensa detrás del banquillo de la tercera base junto con sus nietos para ver al equipo local jugar contra los New York Giants.
Ashburn, un bateador consumado que se retiró en 1962 con un promedio de bateo de .308, era experto en frustrar a los lanzadores al cometer faltas fuera de los lanzamientos.
La desafortunada Roth fue llevada a un hospital cercano, tal vez para salvar su relación con el editor de deportes de un periódico local, los Phillies invitaron a Earl Roth y sus nietos a la casa club después del partido, y les dieron a los niños boletos gratis y una pelota de béisbol autografiada.
Al visitarla en el hospital más tarde ese día, uno de sus nietos le preguntó a Roth: “Abuela, ¿crees que podrías ir a un juego de los Eagles y recibir un golpe en la cara con una pelota de fútbol?”
Roth parece haber tomado su desgracia con calma, entablando amistad con Ashburn después de que él la visitara al día siguiente.
El beisbolista se convertiría en uno de los deportistas más queridos de Filadelfia, luego de su brillante carrera en el campo con una carrera en la transmisión que duró hasta su muerte en 1997. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1995.
El hijo de Roth se convertiría más tarde en el bateador de los Phillies, y Alice Roth siguió asistiendo a los partidos.
Seguir leyendo: