Zacatecas se tiñe de rojo con varias ejecuciones y EE.UU. emite alerta para esa región

Durante las últimas horas se reportaron al menos siete ejecuciones en Zacatecas, lo que generó preocupación en Estados Unidos

escena del crimen en México

Los cadáveres de dos hombres, con heridas de bala, fueron localizados dentro de un automóvil color negro. Crédito: Ulises Ruiz | Cortesía

La guerra entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio en Zacatecas sigue cobrando víctimas, y esta vez arrojó un saldo de siete personas muertas en diversos municipios de la entidad.

En uno de estos hechos, se reportó una llamada de denuncia sobre el hallazgo de restos humanos de una persona del sexo masculino en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes de autoridades locales, el cuerpo fue desmembrado y abandonado dentro de una bolsa de plástico negra, lo que generó una gran movilización policiaca.

En ese mismo municipio fueron encontrados dos cuerpos en estado de descomposición, los cuales también fueron envueltos en cobijas y, al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.

En otro caso, los cadáveres de dos hombres, con heridas de bala, fueron localizados dentro de un automóvil color negro abandonado en la carretera federal a la altura de la comunidad de La Pimienta.

Unas horas después, en el municipio de Trancoso, se reportó el incendio de una casa y, al llegar al lugar del siniestro, las autoridades encontraron en su interior los cuerpos de dos hombres, quienes presentaban heridas de bala, por lo que se cree que los asesinos prendieron fuego al domicilio después de ejecutar a las víctimas.

EE.UU. emite alerta para Zacatecas

Por todos estos hechos de violencia, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, emitió una alerta a ciudadanos para que no viajen a Zacatecas.

Al respecto, el embajador estadounidense Ken Salazar, detalló en Twitter que la alerta se emitió “debido a mayor actividad criminal”.

Con esta decisión, suman seis estados de México en la más reciente versión de su llamada lista negra de viajes por la violencia derivada del crimen organizado, siendo Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas las otras entidades calificadas como de alto riesgo para viajar.

También te puede interesar:
Sicarios emboscan a policías estatales en Zacatecas y ejecutan a uno de ellos.
Niños de Zacatecas aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras.

En esta nota

ejecuciones Narcotráfico zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain