Biden y Obama reviven broma para celebrar firma de la Ley de Reducción de la Inflación
El presidente envió un mensaje a través de Twitter dando detalles de la nueva Ley que había firmado y el exmandatario le respondió con tres letras "BDF" refiriéndose a una broma que sucedió hace 12 años.
Grata sorpresa causaron entre sus seguidores, el presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama, quienes intercambiaron comentarios humorísticos a través de sus cuentas en Twitter para celebrar que Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación.
En días pasados el presidente Biden firmó la Ley que aborda temas como la actual crisis climática y el costo de los medicamentos recetados. Detalles de este logro del mandatario los explicó en un post que publicó en su red social.
El expresidente Obama retuiteó el post de Biden respondiendo: “Esto es un BDF”.
Para recordar cómo surgió esta broma entre ambos presidentes, se suscitó en marzo de 2010, cuando el presidente de EE.UU. era Barack Obama y el Vicepresidente Joe Biden. Durante la ceremonia de firma de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, al terminar su discurso el actual mandatario se acercó para felicitarlo por el logro que había obtenido su administración.
En el momento de acercarse para darse un abrazo, Joe Biden le dice supuestamente en voz baja a Barack Obama “Este es un gran problema” (“A Big F… Deal”), pero el micrófono de los dos estaba abierto y la audiencia se percató de lo que dijo en televisión nacional.
A las pocas horas del comentario del entonces Vicepresidente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, también ocupó su perfil para escribir: “Y sí, señor vicepresidente, tiene razón…”
Después de que Obama recordó el momento de la broma a través de redes sociales, el presidente Biden le respondió el tuit con un: “Gracias, Obama”, frase que fue un meme durante el tiempo que Barack estuvo al mando del país.
En resumen, la Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos para las familias, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y finalmente pedirá a las corporaciones más grandes que paguen su parte justa en impuestos.
Te puede interesar: