Los CDC advierten sobre un brote de bacteria E. Coli en Ohio y Michigan: lo que debes saber
Aún no han identificado un alimento como la fuente de este brote de la bacteria E. Coli que ya suma nueve personas hospitalizadas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron que nueve personas han sido hospitalizadas como resultado de un brote de E. Coli en Michigan y Ohio además han registrado un total de 29 enfermedades en los dos estados del medio oeste.
“Aún no se ha identificado un alimento como la fuente de este brote de rápido movimiento”, dijo el CDC. Mientras tanto, aconsejan limpiar, separar, cocinar y enfriar los alimentos para evitar enfermarse con esta patología.
Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) informó el martes que estaban “investigando un aumento reciente en la cantidad de enfermedades relacionadas con la bacteria E. Coli”.
“MDHHS había recibido informes de 98 casos de infección por E. Coli en agosto, en comparación con los 20 casos informados durante el mismo período en 2021”, dijeron en un comunicado.
Además, el Departamento de Salud de Ohio escribió un tuit: “Recientemente se informaron enfermedades de E.coli en Ohio y Michigan. Si bien no se ha identificado la fuente del brote, siempre es bueno tener en cuenta la #seguridadalimentaria”.
“Si bien los informes de enfermedad por E. coli generalmente aumentan durante los meses más cálidos del verano, este aumento significativo en los casos es alarmante”, dijo en su comunicado de prensa la Dra. Natasha Bagdasarian, directora ejecutiva médica del MDHHS.
“Este es un recordatorio para asegurarse de seguir las mejores prácticas cuando se trata de higiene de manos y manipulación de alimentos para prevenir este tipo de enfermedades transmitidas por los alimentos”.
Lo que debemos saber sobre la bacteria E. Coli
Según Mayo Clinic, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. Aunque la mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve, algunas cepas pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.
Una persona puede estar expuesta a la Escherichia coli proveniente de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección en el plazo de una semana. Los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.
El último brote se produce casi cuatro meses después de que la empresa Lakeside Refrigerated Services retirará más de 120.000 libras de carne molida debido a la preocupación de que los productos pudieran estar contaminados con esta bacteria.
Según el el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés), los productos que se vendieron bajo las marcas Thomas Farms, Nature’s Reserve y Marketside Butcher, se produjeron entre el 1 de febrero y el 8 de abril y se enviaron a las tiendas de todo el país.
Te puede interesar:
Qué priorizan cada vez más las personas al elegir sus snacks empaquetados
Viruela del mono: ¿enfermedad de transmisión sexual?