México y una baja dolorosa para el Mundial de Qatar 2022: “Tecatito” Corona sufrió una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo

La Copa del Mundo inicia en noviembre y los tiempos no cuadran para la participación de Jesús Corona. El azteca salió en ambulancia del entrenamiento del Sevilla. La recuperación del mexicano sería de 4 a 5 meses

Tecatito Corona

Jesús Corona será operado este jueves. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

El extremo mexicano del Sevilla Jesús ‘Tecatito’ Corona, que abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, sufre una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo de la que será operado este jueves y por la que, en principio, estará de baja de cuatro a cinco meses.

El internacional mexicano sufrió esta “importante lesión” durante el entrenamiento previo al partido del viernes contra el Valladolid, “en un lance del juego” fortuito y en el que no medió “golpe alguno”, tras lo que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, informó este jueves en un comunicado el Sevilla.

Las pruebas realizadas a Tecatito en el hospital FREMAP de la capital andaluza han revelado que padece “una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club”, indicó el Sevilla.

El extremo mexicano, de 29 años, será operado en la tarde de este jueves por el traumatólogo Francisco Najarro en dicho hospital y en un principio, según precisó el club sevillista, “este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Tras su lesión, Tecatito Corona abandonó este jueves en una ambulancia el entrenamiento debido a una lesión de tobillo “fortuita” que ya su entrenador, Julen Lopetegui, auguró que no tenía “buena pinta”.

El internacional mexicano fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias.

También te puede interesar:
· “Creemos que por ser México vamos a ganar”: Edson Álvarez cuestiona la soberbia de El Tri 
· ¿Traición a México? La selección colombiana le “roba” una joven promesa a El Tri
· Dani Alves y sus burlas al periodismo mexicano: Álvaro Morales responde a las críticas del jugador de Pumas de la UNAM

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain