Pablo Montero acude a la Fiscalía de Coahuila después de ser denunciado por agresión a reportera

Martha Rivera, directora de la Fiscalía de investigaciones especializadas de Coahuila, se enlazó con Ventaneando para dar detalles de este caso de Pablo Montero

Pablo Montero.

Pablo Montero. Crédito: Mezcalent

Pablo Montero acudió a la Fiscalía de Coahuila tras ser notificado de la denuncia en su contra por parte de la reportera Italia Herrera, a la que el cantante presuntamente agredió durante un evento musical en la ciudad de Saltillo, así se reveló en Ventaneando.

En la emisión de este miércoles del programa de espectáculos, Martha Rivera, directora de la Fiscalía de investigaciones especializadas de Coahuila, contó que “se giró el citatorio correspondiente y (Montero) compareció”.

“Le notificamos las correspondientes medidas de protección para que no se acerque a la víctima y no se realicen actos de molestia. Vino acompañado de su abogada, de su equipo legal, y también se le dio la intervención que el Derecho le corresponde para que se enterara de los hechos que contiene la denuncia. Hizo acto de presencia para cumplir con lo que la propia ley le señala en estos casos”, explicó la funcionaria.

Ante la duda de si Montero reconoció algo, Martha respondió que “en este momento de la investigación no toca reconocer nada, es darle a conocer como medida preventiva el hecho de que la reportera tiene una protección especial, en su calidad de denunciante tiene derecho a que se hagan estas medidas de protección a fin de garantizar su seguridad”.

Rivera señaló que Montero “hizo una manifestación de buena fe en el sentido de decir que está en la mejor disposición de enfrentar la responsabilidad que pueda generarse una vez que se terminen las investigaciones. Señala que si hay que hacer una reparación del daño, él está en la mejor disposición de hacerlo”.

Sobre qué sigue en este proceso legal, la funcionaria dijo que “sería definir detalles y establecer que se dé de la manera más rápida posible, sobre todo para evitar que no se genere mayor molestia a Italia, que es quien en un momento dado sufrió el hecho”.

“Italia les está solicitando la reparación del daño material, que es su equipo que resultó dañado, y una disculpa pública. Ambas partes tendrían que llevar a cabo una atención psicológica: Italia con la finalidad de superar el evento y, en el caso de todas las personas que cometen una agresión, el Código penal de Coahuila marca que deben llevar este tipo de tratamiento para el manejo de impulsos”, detalló la directora de la Fiscalía.

En esta nota

Pablo Montero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain