Qué priorizan cada vez más las personas al elegir sus snacks empaquetados
Está científicamente demostrado que las etiquetas de “Alto en” en los snacks tienen una gran repercusión en la elección de los consumidores
La demanda de snacks empaquetados más sanos ha hecho que el escrutinio de los consumidores sobre las etiquetas de ingredientes saludables y las declaraciones nutricionales aumente exponencialmente.
Según Innova Market Insights, las afirmaciones sobre salud, bienestar e indulgencia son los principales lanzamientos de snacks en Europa. Estos incluyen “bajo en azúcar”, “bajo en sal”, “alto en proteína”, “alto en fibra”, así como “reducido, bajo o sin grasa”, particularmente en categorías que incluyen galletas saladas, refrigerios salados, barras de cereal o galletas.
Según Harbinder Maan, director asociado de marketing comercial y administración, Almond Board of California, en muchos mercados europeos, las principales preocupaciones de los consumidores ahora se centran en el bienestar personal y planetario.
“Esto ha llevado a un aumento en la demanda de bocadillos saludables y sostenibles que ha permitido que los bocadillos a base de plantas se consoliden en la corriente principal. De hecho, según el último Informe global de nuevos productos de Innova Market Insights, el 11 % de los nuevos snacks presentados tenían una afirmación vegana, en comparación con el 6,7 % del año anterior”.
Consumidores buscan indulgencia, aventura y sabor en snacks saludables
El Dr. Antony JIX, vicepresidente de innovación de Olam Food Ingredientes (ofi), dice que mientras los consumidores buscan indulgencia, aventura y sabor, también buscan refrigerios que respalden su bienestar y estilos de vida activos. En última instancia, esto abre el camino para expandir la tendencia de los refrigerios “mejor para usted”.
“A medida que los consumidores buscan ingredientes más naturales y saludables en sus refrigerios, los fabricantes encuentran nuevas formas de reemplazar los ingredientes tradicionales con alternativas de alta calidad, sin comprometer el sabor, la textura o la nutrición”.
Por su parte, Orfhlaith Nagle, gerente senior de marketing de Taste en Kerry Europe Free afirma que el desafío más importante para los snacks salados es reducir el contenido de sal y grasa manteniendo un gran sabor.
Un estudio experimental demostró la eficacia de las etiquetas de información nutricional en el frente del paquete sobre la salud percibida de las bebidas azucaradas entre los jóvenes de Australia, Canadá, Chile, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Según los investigadores, “las etiquetas de octágono “Alto en” pueden haber sido más fácilmente entendidas por los jóvenes debido al uso de un símbolo simple y reconocible”, lo que valida la eficacia de esta herramienta para mejorar la salud de los consumidores.
Te puede interesar:
Calorías en bebidas alcohólicas: Todo lo que debemos saber
Estudio prueba que el aguacate puede ayudar a bajar el colesterol